Provincia de Granada

IU reclama al Ayuntamiento de Granada que conteste a los requerimientos del Defensor del Pueblo Andaluz

Otro de los temas estuvo vinculado con la zona de estacionamiento limitado en la ciudad, donde el Ayuntamiento además de la zona azul ha añadido la zona roja y verde, \"que no viene recogida en la normativa y genera problemas de argumentación jurídica en las sanciones emitidas\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado al alcalde, José Torres Hurtado (PP), que conteste a los requerimientos que le hizo el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maetzu, durante el encuentro que tuvieron hace unos días en vez de "dar la callada por respuesta".

   El portavoz del grupo, Francisco Puentedura, afirma que la visita del pasado viernes fue "algo más que protocolaria" y en ella se trataron asuntos como las plusvalías "indebidamente cobradas" por el Consistorio en casos donde una familia ha perdido su vivienda por una dación en pago.

   Otro de los temas estuvo vinculado con la zona de estacionamiento limitado en la ciudad, donde el Ayuntamiento además de la zona azul ha añadido la zona roja y verde, "que no viene recogida en la normativa y genera problemas de argumentación jurídica en las sanciones emitidas".

   El último de los asuntos fue relativo a la entrada en vigor de la ley de Transparencia de Andalucía que obliga a los ayuntamientos a retransmitir los plenos y permitir su grabación y difusión, lo cual implica la necesidad de reformar el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) que en su artículo 117 prohíbe la filmación de las sesiones.

   Para IU se trataron asuntos de calado que afectan a la ciudadanía, "sin embargo la actitud del alcalde fue mirar para otro lado ante requerimientos tan concretos".

   Sobre la aplicación del impuesto de Plusvalía a aquellas familias que han perdido su vivienda por una dación en pago, Puentedura mantiene que se trata de una medida "perversa" y ha exigido al alcalde que se devuelvan estos "cobros indebidos".

   También ha reclamado que se acabe con la inseguridad jurídica de las denuncias en la zona de estacionamiento limitado, pues muchas de ellas "no se ajustan a la ley en tanto que son resultado de una normativa que no se acoge a la normativa que regula el sistema Ora y de estacionamiento limitado".

   Por último ha vuelto a pedir que las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Granada puedan ser grabadas y difundidas tanto por medios de comunicación como por particulares en favor de la transparencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN