Provincia de Granada

El PP alerta de \"los graves recortes\" de la Junta en servicios de ortopedia

Valero ha censurado que \"el Gobierno andaluz viene recortando el presupuesto destinado a este ámbito desde 2012, pasando de los 55 de millones del año 2012 a los 35 millones del ejercicio de 2014, lo que supone un 37 por ciento menos de asignación\"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular de Granada ha criticado "la grave situación" a la que se enfrenta el sector de la ortopedia después de que el Gobierno andaluz "haya aplicado un recorte lineal del 12,45 por ciento al sector, "que golpea muy gravemente a un sector empresarial fundamental".

   Así lo ha señalado en un comunicado el parlamentario por Granada Vicente Valero, que ha advertido de que "empresas y establecimientos ortoprotésicos ya se han manifestado contra el grave riesgo que supone tal recorte para la calidad de un servicio fundamental para los granadinos y especialmente para las personas con discapacidad".

   En concreto, Valero ha censurado que "el Gobierno andaluz viene recortando el presupuesto destinado a este ámbito desde 2012, pasando de los 55 de millones del año 2012 a los 35 millones del ejercicio de 2014, lo que supone un 37 por ciento menos de asignación".

   El parlamentario popular también se ha hecho eco de otras inquietudes del sector "como el abandono de la regulación de esta prestación desde el año 1998 y de la cartera de servicios desde el 2004, que ha quedado totalmente obsoleta", "lo que provoca una situación insostenible"; además, también ha alertado de los "enorme retrasos que han sufrido las empresas en los cobros que alcanzaron 200 días en 2012 y que se elevaron a prácticamente un año, 300 días, el pasado ejercicio".

   Las empresas ortoprotésicas trabajan mayoritariamente para el Servicio Andaluz de Salud, por lo que, incide Valero, "el retraso en los pagos y el descenso del presupuesto está comprometiendo cientos de empleos en toda Andalucía, alrededor de 180 de ellos en Granada".

   "De esta manera, no sólo se pone en riesgo el 20 por ciento de los empleos del sector de la ortopedia", ha apuntado, "sino que se aboca a la ortopedia en Andalucía a un inevitable descenso en la calidad del producto que repercutirá muy negativamente en personas, miles de granadinos, que dependen de ella para tener una mínima calidad de vida".

   Entiende así que esta política "demuestra la preocupación nula del gobierno bipartito por la discapacidad, absolutamente abandonada". "Los supuestos defensores de los derechos sociales dan de nuevo la espalda a los ciudadanos con recortes brutales", apostilla.

   Por último, Vicente Valero ha anunciado que el Partido Popular "presentará una batería de medidas en el Parlamento andaluz para combatir el recorte arbitrario y dañino para el sector de la ortopedia y en definitiva, para los ciudadanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN