Provincia de Granada

Piden diez años de prisión para un acusado de disparar a dos personas a las que causó lesiones

El Ministerio Público le atribuye un delito de lesiones, por el que solicita la pena de cárcel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de diez años de prisión para un hombre acusado de disparar desde su domicilio de Loja (Granada) con una carabina de aire comprimido a dos personas a las que causó lesiones en un ojo y en el muslo respectivamente.

   El Ministerio Público le atribuye un delito de lesiones, por el que solicita la pena de cárcel; así como una falta de lesiones, por el que pide una multa de 600 euros, y un delito continuado de daños por el que reclama para él otra multa de 12.000 euros, dado que también disparó contra una vivienda y causó daños en dos farolas y en el cartel luminoso de un mesón.

    Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, fue en la madrugada del 23 de febrero de 2007 cuando el procesado, José Antonio R.M., efectuó desde el interior de su domicilio de Loja un disparo contra un hombre con la intención de "menoscabar su integridad física", para lo que usó una carabina con aire comprimido que tenía instalado un visor telescópico y un silenciador.

   El disparo provocó a la víctima una herida en la ceja derecha con "cuerpo extraño --un balín-- en el ojo derecho", requiriendo 50 días para curarse, de los que diez estuvo hospitalizado. El disparo le ha dejado como secuela una amaurosis en el ojo derecho por afección del nervio óptico.

   Meses más tarde, el 30 de junio de 2007, el procesado disparó nuevamente desde su domicilio, situado en la plaza de Andalucía de Loja, contra un segundo hombre al que ocasionó una herida en el muslo izquierdo. Tardó 21 días en curarse y el impacto de bala le dejó como secuela una cicatriz hipercrómica y de forma redondeada de unos ocho centímetros de diámetro.

   En una fecha no determinada, José Antonio R.M., "con ánimo de menoscabar la propiedad ajena", efectuó varios disparos que ocasionaron daños en dos amplificadores de la antena de otro vecino de Loja, así como en una persiana de su vivienda y en la puerta de la cochera, daños que han sido valorados en 620 euros y que han sido satisfechos por una compañía aseguradora.

   También ocasionó daños en dos farolas del Ayuntamiento de Loja que han sido valorados en 169 euros y en el cartel luminoso de un mesón valorados en otros 55 euros.

   José Antonio R.M. será juzgado por estos hechos el próximo 16 y 17 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN