Provincia de Granada

Rescatado un parapentista tras sufrir una caída de 50 metros en Loja

Se desplazaron hasta el lugar de los hechos Protección Civil de Loja, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, efectivos de bomberos y de servicios sanitarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un varón, de quien no han trascendido más datos, ha sido rescatado por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil en la tarde de este sábado en la localidad de Loja (Granada), tras sufrir una caída desde 50 metros de altura en una zona de despegue de parapente en la que se encontraba practicando este deporte.

   Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que ha sido en torno a las 19,14 horas cuando algunos transeúntes avisaban de la caída de un hombre desde unos 50 metros de altura en una zona muy escarpada.

   Por ello, se desplazaron hasta el lugar de los hechos Protección Civil de Loja, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, efectivos de bomberos y de servicios sanitarios, quienes intentaron rescatar al varón con el helicóptero del 061.

   Finalmente, debido a la superficie donde había caído el parapentista tuvo que ser rescatado por un de los dispositivos aéreos del Greim ya que se encontraba en una zona muy escarpada de difícil acceso. Así, el varón ha sido trasladado al Hospital Traumatológico de Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN