Provincia de Granada

La reforma del Mercado de San Agustín, que incorporará oferta gastronómica, finalizará en septiembre

Las obras, que han supuesto una inversión superior a los 700.000 euros, ya van \"muy avanzadas\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La reforma integral que se está llevando a cabo en el Mercado de San Agustín de Granada, que incorporará una oferta gastronómica mediante la apertura de nuevos servicios de restauración, estará acabada a finales de septiembre y prevé convertir este espacio en un "referente" hostelero y turístico.

   Las obras, que han supuesto una inversión superior a los 700.000 euros, ya van "muy avanzadas" y han supuesto la creación de 26 puestos gastronómicos en los que se podrá degustar diferentes tipos de comida. A ello se suma la rehabilitación de la plaza exterior del mercado de abastos, en la que se ha creado una terraza asociada a los puntos de restauración para que los clientes puedan sentarse al aire libre.

   El alcalde de Granada en funciones, Juan Antonio Fuentes, ha informado a los periodistas de que el enfoque dado al recinto y sus nuevos servicios conllevarán la creación de un centenar de puestos de trabajo indefinidos, por lo que esta iniciativa ha permitido tanto rehabilitar el mercado como favorecer el empleo.

   El concejal de Educación y Consumo, Jorge Saavedra, ha destacado el hecho que "por fin" este proyecto vaya a ver la luz, puesto que también está suponiendo mejoras en el conjunto del recinto, en aspectos como la iluminación, la climatización, la renovación de los aseos y la estética en general.

   La incorporación de la oferta de restauración supondrá una ampliación del horario del mercado, que hasta ahora sólo abría por las mañanas.

   Los promotores del proyecto prevén que las nuevas instalaciones sean inauguradas entre el 20 y el 25 de septiembre, mostrándose convencidos en que se convertirán en un "referente" para los granadinos y los turistas que quieran degustar buena comida en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN