Provincia de Granada

El Ayuntamiento de Granada \'se moja\' para la campaña en favor de los enfermos de ELA

El reto \'Ice Bucket Challenge\' se ha hecho viral en redes sociales gracias al respaldo que ha obtenido por parte de actores, deportistas y políticos

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Granada se ha sumado a la campaña 'Ice Bucket Challenge' en apoyo a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y lo ha hecho a través del portavoz adjunto del equipo de gobierno, Francisco Ledesma, que ha aceptado el reto de mojarse con un cubo de agua helada junto el presidente de la asociación andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Joaquín Peña, y el decano del Colegio de Médicos, Javier de Teresa.

   El reto 'Ice Bucket Challenge' se ha hecho viral en redes sociales gracias al respaldo que ha obtenido por parte de actores, deportistas y políticos. La campaña está orientada a hacer más visible esta enfermedad neurodegenerativa que actualmente no tiene cura y que afecta en Andalucía unas 800 personas; así como a recaudar fondos para la investigación y la ayuda a los enfermos.

   Antes de cumplir el desafío, Ledesma ha retado para que sigan con la cadena a los tres portavoces de los grupos municipales del PSOE, IU y UPyD, Francisco Cuenca, Francisco Puentedura y Mayte Olalla.

   Por su parte, el presidente de la asociación andaluza de ELA ha hecho lo propio con la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio; al tiempo que ha destacado el hecho de que Andalucía sea una de las primeras regiones en tener una guía asistencial para estos enfermos.

   Peña ha reconocido que, aunque la campaña en España y Andalucía está teniendo impacto en Internet, los fondos recaudados no son los deseados, "casi me da vergüenza decir la cantidad que hay en la cuenta", ha dicho. No obstante, ha recordado que en Estados Unidos sí está teniendo importantes resultados y las investigaciones que se realicen allí con esos fondos también beneficiarán a los enfermos españoles.

   Según ha recordado, la ELA no tiene cura actualmente y afecta a las neuronas encargadas del movimiento voluntario, como es el caso de los que se refieren a la locomoción, el habla y la propia respiración.

   El decano del Colegio de Médicos de Granada, Javier de Teresa, ha retado a participar en la campaña antes de mojarse con agua helada al decano de la Facultad de Medicina, Indalecio Sánchez; al gerente de los hospitales públicos de Granada, Manuel Bayona, y al investigador José Antonio Lorente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN