Deportes

Granada y Deportivo estrenan la temporada en Los Cármenes con ausencias

El equipo andaluz cuenta para el inicio competitivo con el principal aliciente de su nuevo técnico, Joaquín Caparrós, y con el hecho de haber firmado una buena pretemporada, en la que no ha perdido ningún partido: seis victorias y un empate

Publicidad AiPublicidad Ai

La temporada 2014/2015 comienza mañana para el Granada y el Deportivo en el estadio Nuevo Los Cármenes, y será un choque al que ambos lleguen con la ilusión de sumar su primer triunfo liguero pese a las bajas y a que sus plantillas todavía están por completarse.

El equipo andaluz cuenta para el inicio competitivo con el principal aliciente de su nuevo técnico, Joaquín Caparrós, y con el hecho de haber firmado una buena pretemporada, en la que no ha perdido ningún partido: seis victorias y un empate.

Aún deben llegar dos o tres jugadores para completar la plantilla antes del cierre del mercado. Además, Caparrós tiene para el estreno liguero el inconveniente de que el portero Roberto Fernández y el atacante Francisco Medina 'Piti' no podrán jugar por arrastrar un partido de sanción del último encuentro de la pasada temporada.

Los que sí estarán para recibir al Deportivo son los lesionados de las últimas semanas: el meta Oier Olazábal, el central colombiano Jeison Murillo, el medio Javi Márquez y el atacante Rubén Rochina, recuperados ya de sus dolencias.

No obstante, y por lo trabajado por Caparrós durante la semana, solo Rochina apunta a estar en el primer once titular del Granada, que podría traer bastantes sorpresas.

El técnico ya ha informado de que en la meta jugará de inicio el meta macedonio del filial Stole Dimitrievski. También entrarían en el once jugadores sin experiencia en Primera como los zagueros franceses Jean Sylvain Babin y Abdoul Sissoko, el medio Héctor Yuste o el delantero venezolano Darwin Machís.

Mientras, el Deportivo vivirá el estreno oficial de Víctor Fernández como su nuevo entrenador, de regreso a la Liga BBVA, categoría en la que su última experiencia fecha de la temporada 2007-08, pero en la que es el técnico con más partidos dirigidos a su espalda (514) de los veinte que iniciarán el campeonato.

Por lo visto a lo largo de la semana en los entrenamientos, el ex del Sporting de Gijón Roberto Canella estará en el lateral izquierdo, mientras que en el centro del campo formarán el jugador cedido por el Real Madrid José Rodríguez, el argentino del Benfica Luis Fariña y el único fichaje que ha firmado más de un año de contrato con el Deportivo, el internacional bosnio Haris Medunjanin.

El equipo coruñés, que completará su preparación con una sesión vespertina a 24 horas para el partido de Granada, viajará a la ciudad andaluza el mismo día del encuentro.

Cuenta con las bajas por lesión de Lucas Pérez, Manuel Pablo García y el portugués Diogo Salomao.

Además, el central Pablo Insua arrastra molestias en un tobillo. A pesar de todo, formará parte, en principio, del once que usará Víctor Fernández en su estreno como técnico deportivista.

La expectación en la ciudad para el estreno liguero del Granada de Caparrós ante el Deportivo es grande. Se espera una buena entrada mañana sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

- Alineaciones probables:

Granada CF: Dimitrievski; Nyom, Mainz, Babin, Sissoko; Rochina, Héctor Yuste, Fran Rico, Juan Carlos; Machís y El Arabi.

RC Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Canella; Medunjanin; Fariña, José Rodríguez, Juan Domínguez, Luisinho; y Toché. EFE

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: Sábado (21.00) (19.00 GMT).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN