Provincia de Granada

A disposición judicial seis personas por usurpación de identidad, falsificación y estafa

La víctima denunció ante la Guardia Civil haber sido víctima de una estafa. No obstante, antes de denunciar había acudido a su banco a solicitar un préstamo, el cual le denegaron porque su nombre figuraba en varias listas de morosos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a seis vecinos de Pinos Puente (Granada), de entre 33 y 45 años de edad, siendo una mujer detenida y el resto imputados, como presuntos autores de los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documento y estafa al hurtar, al menos, 3.600 euros.

   Según informa la Benemérita en un comunicado, estas personas consiguieron los datos bancarios de un vecino de Sueca (Valencia), al parecer de una carta sustraída de un buzón, y con esos datos falsificaron los documentos necesarios para conseguir un crédito rápido de 2.000 euros y seis líneas telefónicas con sus respectivos teléfonos de alta gama. La estafa supera los 3.600 euros, aunque puede ser aún mayor.

   Así, la víctima denunció ante la Guardia Civil haber sido víctima de una estafa. No obstante, antes de denunciar había acudido a su banco a solicitar un préstamo, el cual le denegaron porque su nombre figuraba en varias listas de morosos.

   De esta manera, al investigar por qué estaba en esas listas la víctima supo que alguien, usando su nombre y sus datos bancarios, había pedido 2.000 euros a una empresa de créditos rápidos 'on line' y que, además, le constaba un impago de 1.640 euros de un producto de telecomunicación que no había contratado.

   Tras la denuncia, la Guardia Civil averiguó que estos 2.000 euros habían acabado en la cuenta corriente de una vecina de Pinos Puente, que fue la primera persona detenida, y que el impago de los 1.600 euros se correspondían con la contratación de seis líneas de telefonía móvil que acabaron en manos de la detenida y del resto de los imputados también de esa misma localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN