Provincia de Granada

El Ayuntamiento de Granada reordena el tráfico en el Paseo del Violón y reserva un carril para la LAC y el taxi

La alcaldesa de Granada en funciones y edil de Movilidad y Protección Ciudadana, Telesfora Ruiz, ha explicado que el buen funcionamiento de una línea de transporte público y en particular de Alta Capacidad exige el establecimiento de un \'carril reservado y protegido\'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Granada ha decidido reordenar el tráfico en el Paseo del Violón, reservando, en el tramo comprendido entre la rotonda de la Aviación Española y la calle Antonio Dalmases, un carril protegido para la Línea de Alta Capacidad (LAC) y los taxis, una medida con la que pretende favorecer el transporte público sostenible, y que se acompaña de un paquete de modificaciones de tráfico en el entorno, para ofrecer rutas alternativas, diversificar los itinerarios y mejorar la fluidez del vehículo privado en el entorno.

   En rueda de prensa, la alcaldesa de Granada en funciones y edil de Movilidad y Protección Ciudadana, Telesfora Ruiz, ha explicado que el buen funcionamiento de una línea de transporte público y en particular de Alta Capacidad exige el establecimiento de un 'carril reservado y protegido' a lo largo de todo su itinerario.

   "El impulso de políticas de movilidad sostenible, compartido e impulsado por las estrategias europeas de sostenibilidad y de transporte se consigue mediante la implantación de medidas que favorezcan los modos de desplazamiento menos contaminantes: la movilidad peatonal, ciclista y el transporte público", ha dicho.

   Al referirse al caso concreto del Violón, Ruiz ha subrayado que "resulta necesario implantar este carril en un punto de especial conflictividad con los vehículos privados, el Paseo del Violón en sentido Centro, en su tramo comprendido entre la rotonda de la Aviación Española y la calle Antonio Dalmases, reservándolo para el transporte público (bus y taxis) y vehículos autorizados en horario de 7,30 a 22,00 horas". "Con ello, evitamos la coexistencia y convergencia de tráficos y por tanto mejoramos la fluidez y la frecuencia del transporte público, variables fundamentales de este servicio", ha indicado.

   La implantación de este carril reservado, que se realizará a lo largo del mes de agosto, con la correspondiente señalización vertical y horizontal, implica varias modificaciones. De un lado, se cambia el sentido de circulación en la calle residencial Gonzalo Jiménez de Quesada, que pasa a tener sentido único desde el Paseo del Violón hacia la Avenida de Dílar.

   Asimismo se introduce el doble sentido en toda la longitud del Callejón del Pretorio, desde Profesor Albareda hasta Paseo de los Basilios, una actuación que será posible gracias al traslado de los servicios metropolitanos a las calles Tierno Galván y Antonio Dalmases y que favorecerá la diversificación de vehículos con destino a los Colegios Sagrado Corazón y Escolapios durante el curso escolar.

   Además, el Ayuntamiento instalará semáforo en el paso de peatones de Carrera de La Virgen en su encuentro con Paseo del Salón. La concejal ha subrayado que "con estas modificaciones logramos unos nuevos circuitos para el tráfico privado, que se diversifica de distintas formas".

   Los vehículos que se dirijan desde el Camino de Ronda a zona de aparcamientos del entorno de la calle San Antón pueden usar las alternativas de calle Alhamar y calle Agustina de Aragón. Ruiz ha asegurado que para reordenar el tráfico en el punto referido "se han analizado minuciosamente los desplazamientos motorizados que utilizan el Paseo del Violón, tanto aquellos con destino centro como los de paso entre los distintos barrios colindantes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN