Provincia de Granada

El tráfico de pasajeros de las líneas regulares del Puerto de Motril crece un 18,6% en un año

El tráfico de pasajeros que viajan en las líneas regulares entre el puerto de Motril (Granada) a Melilla, Nador o Alhucemas ha crecido un 18,6 por ciento con respecto al año 2013, según los datos facilitados este jueves por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Motril -

El tráfico de pasajeros que viajan en las líneas regulares entre el puerto de Motril (Granada) a Melilla, Nador o Alhucemas ha crecido un 18,6 por ciento con respecto al año 2013, según los datos facilitados este jueves por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica.

   En rueda de prensa, Álvarez de la Chica ha asegurado que durante el primer semestre del año han pasado por la dársena motrileña 107.677 personas, cifra a la que hay que sumar los datos que arroje la Operación Paso del Estrecho (OPE) en la que hasta el momento, y desde el 15 de junio, han viajado 80.742 personas y se han embarcado 18.684 vehículos, suponiendo estas líneas regulares el 30 por ciento del negocio del puerto.

   Álvarez de la Chica ha hecho un balance del trabajo portuario de los seis primeros meses de 2014, en los que el tráfico de mercancías ha crecido un 3 por ciento con respecto al año anterior. Este aumento se ha producido, en parte, por la subida del líquido a granel en un 8,9 por ciento, sobre todo gasoil y gasolinas. En lo que respecta a las mercancías en general, la crecida en estos seis meses es del 3,75 por ciento.

   La línea Ro-Rola, que escala en diferentes puertos de la zona occidental de África con biomasa o las piezas para el montaje de aerogeneradores desde el puerto de Motril coloca en mercancía general a la dársena granadina 9,5 puntos por encima de Málaga y muy cerca de Almería (cuatro puntos por debajo), según publicó Puerto del Estado el pasado mes de mayo. En tráfico Ro-Ro de mercancías, por tanto, Motril subió un 25 por ciento; Málaga un 0,6 por ciento y Almería descendió un 11 por ciento.

   En cuanto a los cruceros, el puerto ha crecido un 79 por ciento durante el mismo periodo, llegando a los 12.629 pasajeros frente a los 7.040 del año pasado. A pesar de las cuatro cancelaciones por las obras en el dique el puerto de Motril acabará 2014 con un incremento del 3,5 por ciento respecto a 2013.

   El presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado que Motril es un puerto que crece "porque está muy bien situado y porque ha diversificado su oferta de negocio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN