Andalucía

Mueren dos niños y una mujer al volcar una furgoneta

En la furgoneta viajaba una familia que salió de Getafe hacia Motril para coger el ferry a Marruecos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los heridos es atendido -

El servicio Coordinado de Emergencias del 112 recibía el sábado sobre las ocho y veinte de la tarde el aviso de que se había producido un grave accidente en el kilómetro 37 de la A-44. Una furgoneta que iba en dirección a Granada, en concreto a Motril para tomar el ferry hacia Marruecos, había volcado cruzando al otro sentido.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de la capital, la Policía Local, la Guardia Civil y varias ambulancias del 061. En la furgoneta, que había partido de Getafe (Madrid), viajaban seis niños y cuatro adultos. Al parecer un matrimonio sus hijas y nietos.

La dureza del impacto ocasionó la muerte de dos de los niños de 8 y 12 años y heridas graves a una mujer de 54, que ingresó con pronóstico severo en el Neurotraumatológico y que falleció poco después.

Más suerte tuvieron los cuatro menores, de 15, cuatro, tres, y un año y medio, que presentaban varias contusiones aunque sin heridas de gran relevancia, y ayer se encontraban ingresados en el Hospital Maternoinfantil. El chico de 15 años sufrió una fractura en la clavícula, por la que fue escayolado. Los otros tres adultos, una joven de 22 años fue dada de alta. Otra joven de 27, tras ser operada por varias fracturas en el hombro, la muñeca y las costillas se encontraba en buen estado y un hombre de 56 años, con una herida en la mano y un golpe en la cabeza, estaba estable en el Neurotraumatológico.

Causas

Por el momento se desconocen la causas que han provocado este accidente, si bien fuentes de la investigación indicaban a Europa Press que uno de los neumáticos del vehículo había estallado, de manera que investigan si esto pudiera ser la causa del siniestro o si bien estalló después del impacto.

El vuelco de la furgoneta obligó a cortar la autovía A-44 en ambos sentidos, ya que el vehículo invadió el sentido contrario, por lo que se estableció un paso alternativo por la salida del Triunfo para facilitar la asistencia y labores de los dispositivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN