Provincia de Granada

IU cifra en más de un millón de euros la deuda por horas extras a los trabajadores municipales

El portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha cifrado en más de un millón de euros la deuda desde 2013 por horas extras a los trabajadores municipales, especialmente a la Policía Local y Bomberos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha cifrado en más de un millón de euros la deuda desde 2013 por horas extras a los trabajadores municipales, especialmente a la Policía Local y Bomberos.

   Según ha explicado Puentedura, "el Ayuntamiento aún adeuda el complemento salarial por los servicios extraordinarios del 24 de diciembre y del 31 de diciembre del año pasado a todos los trabajadores municipales, además por servicios especiales de Navidad y horas extras atrasadas de 2013 debe alrededor de 600.000 euros".

   A esta cantidad hay que añadirle las obligaciones reconocidas a lo largo de 2014, "que suman más de medio millón de euros hasta mayo, lo que implica que en los primeros cinco meses el Ayuntamiento ha agotado todo su presupuesto para pagar servicios extraordinarios de todo este año".

   Para Puentedura, estos datos demuestran "el descontrol del gobierno municipal con las horas extras" y advierte de que, de continuar el gasto con esta evolución, el 2014 finalizará con un montante de más de un millón y medio de euros, "tres veces más de lo presupuestado, que fueron 500.000 euros".

   Todo ello cuando "aún quedan servicios especiales por cubrir como el mundial de baloncesto, fiestas y semanas culturales en barrios, vuelta ciclista, partidos de la liga de fútbol y procesiones que implicarán mayor gasto en horas extras que el gobierno municipal no controla".

   Puentedura lamenta esta "mala planificación" y considera que hay personal suficiente en las plantillas de la Policía Local, integrada por 600 personas y del Cuerpo de Bomberos, por 200, para cubrir los diferentes servicios sin recurrir a los servicios extraordinarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN