Provincia de Granada

Entregan al juez 8.200 firmas para frenar el desahucio de una mujer de 73 años ordenado por su propios hijos

Dolores ya estuvo arropada el pasado 8 de abril por vecinos, amigos, familiares e integrantes del Grupo Stop Desahucios del Movimiento 15M de Granada, para solicitar la paralización de su desahucio, que entonces fue pospuesto por el juez hasta este próximo viernes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Más de 8.200 firmas han sido presentadas este miércoles ante el Juzgado de Instrucción 3 de Motril para pedir la paralización del desahucio de Dolores Ruiz, una mujer de 73 años denunciada por la sociedad de sus propio hijos por el impago del alquiler de su vivienda, ubicada en la calle Santiago de la localidad y de la que está previsto que sea desalojada el próximo viernes, a las 8,00 horas.

   Según ha explicado a Europa Press su hija María del Mar, con estos apoyos reclaman al juez que frene el desahucio, teniendo en cuenta el estado de salud de Dolores, y que le permita vivir en su casa, hasta que se resuelva o bien la apelación de las medidas cautelares solicitadas o el propio juicio por nulidad del contrato que, según sostiene su familia, fue "un engaño urdido por su exmarido y apoyado por sus hijos para despojarla de su casa".

   Dolores ya estuvo arropada el pasado 8 de abril por vecinos, amigos, familiares e integrantes del Grupo Stop Desahucios del Movimiento 15M de Granada, para solicitar la paralización de su desahucio, que entonces fue pospuesto por el juez hasta este próximo viernes.

   Su vivienda, que era la herencia de la familia, fue comprada por dos de sus hijos, a nombre de su empresa. La mujer, que está divorciada desde 1998 y no cobra prestación alguna, no cobró la parte que le correspondía, a cambio de tener el usufructo de la casa, para poder vivir allí.

   Una vez acondicionada la casa y con Dolores viviendo ya en ella con normalidad, su hijo Fernando decidió arreglarle los papeles para que cobrase aunque fuera una pequeña pensión no contributiva. Dolores le firmó varios documentos para las gestiones que realizaría su hijo, que sin embargo no le contó, según la familia, que lo que suscribió era un contrato de alquiler entre la empresa y ella misma.

   Según sus familiares, es el exmarido de Dolores el que está detrás de toda la operación pues fue obligado a pagarle una pensión por un juez, y alegó que le abonaba el alquiler mensual de la vivienda. A raíz de esto, apareció la demanda de desahucio realizada por la empresa de los otros dos hijos contra su madre "utilizando de nuevo el mismo contrato reclamando unas cantidades mensuales de alquiler", "aunque el que utiliza este contrato y monta este procedimiento de desahucio es en realidad el exmarido, y sus hijos lo consienten".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN