Provincia de Granada

Trabajadores de Portinox reclaman ante el Juzgado la nulidad de sus despidos

El responsable de Industria de CCOO Granada, Ramón Sánchez, ha explicado que en total fueron despedidas trece personas que estaban fijas en la empresa, con antigüedades que oscilan entre los 12 y los 30 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Siete de los trece trabajadores que el pasado agosto fueron despedidos por la empresa Portinox, dedicada principalmente a la fabricación de barriles y campanas extractoras, han solicitado este lunes ante el Juzgado la nulidad de sus despidos, al considerar que no están justificados después de que se hayan producido nuevas contrataciones.

   El responsable de Industria de CCOO Granada, Ramón Sánchez, ha explicado que en total fueron despedidas trece personas que estaban fijas en la empresa, con antigüedades que oscilan entre los 12 y los 30 años.

   Según ha detallado, la empresa comunicó en agosto los despidos alegando la amortización de sus puestos de trabajo por nuevas tecnologías, pero desde entonces "se han incorporado a la plantilla trabajadores fijos discontinuos y se ha producido la contratación de 80 personas a través de una empresa de trabajo temporal".

   CCOO afirma en un comunicado que todos los despedidos son afiliados y simpatizantes del sindicato, por lo que ha acusado a la empresa de pretender "sembrar el miedo entre la clase trabajadora para que no se afilien a organizaciones sindicales ni puedan reclamar sus derechos".

   Delegados de CCOO se han concentrado este lunes junto al edificio judicial de La Caleta para mostrar su apoyo a estos siete extrabajadores que han pedido la nulidad de sus despidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN