Provincia de Granada

Diputación acometerá la remodelación del tramo de la GR-3202 que une la capital con el centro de Huétor Vega

La corporación provincial ha señalado que este proyecto ha sido \"muy demandado\" por los vecinos del municipio

Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Granada acometerá obras para la remodelación de la carretera provincial GR-3202 que une la capital con la localidad granadina de Huétor Vega y el barrio de Monachil, un proyecto que contará con un presupuesto de unos 22.000 euros.

   En un comunicado, la corporación provincial ha señalado que este proyecto ha sido "muy demandado" por los vecinos del municipio de Huétor Vega, que ha sido visitado por la diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, quien se ha reunido con su alcalde, Mariano Molina del Paso, al objeto de conocer los detalles de este proyecto de remodelación.

   De esta manera, la diputada ha afirmado que la institución provincial "siempre está con los pueblos que, como Huétor Vega, lo necesitan", al tiempo que se ha congratulado de impulsar este proyecto conforme "a una reivindicación que hizo el alcalde de un gran municipio que, al estar muy cerca de Granada capital, tiene un importante problema de tráfico porque son muchos los vehículos que utilizan su carretera para acceder a Huétor Vega y a los siguientes municipios como Monachil".

   Para solucionarlo, se reparará el firme en un tramo de la GR-3202 a su paso por Huétor Vega, una actuación que comprende el reasfaltado con un microaglomerado D-8 sobre una superficie de 3.044 metros cuadrados. Además de los trabajos para el refuerzo del firme, se acometerá la renovación de la señalización vertical y horizontal de todo el tramo de carretera.

   Por su parte, el alcalde de Huétor Vega ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa de la Diputación, ya que en el tramo de carretera en el que se va a trabajar desde la gasolinera hasta los semáforos, el estado del firme "es lamentable y el Ayuntamiento lleva años reivindicando su solución". De igual modo, ha destacado que  "ahora, por fin, se va a arreglar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN