Provincia de Granada

Dos detenidos como presuntos autores del robo en un restaurante de la costa

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 29 y 18 años, como presuntos autores de un robo en un restaurante situado en la playa San Cristóbal, en la costa granadina, donde causaron daños por valor de unos 4.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 29 y 18 años, como presuntos autores de un robo en un restaurante situado en la playa San Cristóbal, en la costa granadina, donde causaron daños por valor de unos 4.000 euros.

   Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó en la citada playa que tres personas estaban manipulando, con la intención de forzarla, una máquina recreativa.

   Al verse sorprendidos, uno de ellos huyó y no pudo ser detenido, mientras que los otros dos se adentraron en el mar nadando, permaneciendo juntos a una considerable distancia de la costa.

   Ante su negativa de regresar a la playa, los agentes solicitaron el apoyo del Servicio Marítimo, llegando a temer por su vida dado el tiempo que permanecían en el agua y la temperatura de ésta.

   Durante el tiempo que transcurrió mientras intentaban convencerles para que salieran del agua, la Guardia Civil pudo comprobar que la máquina que manipulaban había sido sustraída de un bar próximo al lugar, donde además habían destrozado dos máquinas registradoras, así como también la puerta de acceso desde la playa.

   Ante la imposibilidad de reventar la máquina en el bar, optaron por sacarla a la playa para allí golpearla con una piedra, momento en el que fueron sorprendidos.

   Pasados unos 20 minutos, uno de los ahora detenidos, cuando notó síntomas de cansancio, optó por salir nadando hasta la costa, donde fue detenido por una patrulla, pero el otro, conocedor de la zona, decidió alejarse del lugar nadando hacia unas rocas próximas en las que se refugió.

   Finalmente fue detenido en este lugar por el personal de la embarcación Río Aragón del Servicio Marítimo, tras lo que fue llevado hasta la costa y entregado a la Patrulla.

   Los daños ocasionados en el establecimiento, tanto para acceder al mismo como en las máquinas registradoras violentadas y la máquina recreativa, ascienden a unos 4.000 euros.

   Los detenidos, uno de 29 años y vecino de Motril y el otro de 18 años vecino de Granada, serán puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN