IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Granada | Sucesos

Condenada por amenazar con agredir o causar un accidente a niña de 5 años

EFE
03/08/2012 11:40

La Audiencia de Granada ha condenado a una vecina de Motril a un año de prisión por amenazar ante la junta de escolarización de esa localidad granadina con agredir a una niña de 5 años o provocarle un accidente.

La sentencia ratifica una del Juzgado de lo Penal número 1 de Motril y la condena también a una multa por injurias leves de 200 euros, al pago de 2.000 euros en concepto de indemnización por daños morales y a no comunicarse o acercarse a la menor y a la madre de ésta durante dos años.

La condenada, que tiene una hija que trabaja de profesora en el centro escolar donde cursa estudios la niña, mantenía desavenencias por una herencia con sus hermanos, quienes fueron representados por el tío y la madre de la menor amenazada en ese otro asunto judicial.

Los hechos se remontan al 16 de abril de 2010, cuando la acusada, en compañía de su marido, se personó en el despacho del director de un centro escolar de Motril y miembro de la junta de escolarización de la localidad, con la intención de hablar con él sobre la escolarización, en septiembre de 2008, de la niña, que tenía 5 años.

Cuando el director respondió negativamente a la reclamación de la acusada, que rechazaba el centro al que habían adscrito a la menor, esta manifestó que lo que quería era "echarla del colegio" y que estaba dispuesta sentarse en la puerta del centro para que no entrara e incluso a "agredirla".

"Si no puedo hacerlo intentaré que la menor tenga un accidente fuera o dentro del colegio, tengo gente de confianza dentro del centro y parecerá un accidente", dijo la acusada según el fallo.

En el transcurso de la conversación señaló también sentir "odio" hacia la madre y abuelo de la menor, a cuya familia acusó de mentir y falsificar documentos.

El director, alarmado, optó por citar otro día a la mujer, que volvió a personarse días más tarde en su despacho empleando de nuevo los mismos términos y las amenazas hacia la menor.

Los padres de la menor fueron avisados de la situación, lo que provocó en ellos una situación de "profundo desasosiego y temor".

Ante las amenazas, el centro escolar en el que se encontraba matriculada la niña adoptó medidas de seguridad para proteger a la menor.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Últimas noticias
  • Miles de personas piden que los aeropuertos compitan en igualdad y no tolerarán que Vigo sea el único sin ayudas
  • (Crónica) Francia lidera en solitario el grupo F
  • Una gran exhibición de baile clausurará este jueves el programa de invierno de los centros civicos
  • Economía.- Alemany (Saba) apuesta por el crecimiento y la diversificación geográfica como ejes de actuación
  • La Eurocámara logra incluir una cláusula de revisión en el presupuesto
  • Exdirector de Vitalia: Los sindicatos cobraban como "auténtica medida de presión"
  • Ruth Ortiz: "He estado viviendo con un asesino en potencia"
  • IULV-CA admite "cierta intranquilidad" por si el caso ERE "salpica" a miembros del actual Gobierno
  • Charles pone al Almería rumbo a Primera
  • Gobierno aprobará, antes de que acabe julio, medidas para ayuntamientos con problemas financieros
  • La agencia Método 3 admite que grabó ilegalmente a Sánchez-Camacho
  • Feijóo ve que España está "en el camino para salir de la crisis
  • Rajoy recibe este jueves a Rubalcaba para formalizar el acuerdo sobre la UE
  • Pérez de los Cobos, nuevo presidente del Constitucional
  • Montoro pide investigar el error del informe de la infanta
  • Karzai suspende las negociaciones de seguridad con EEUU
  • Obama: Los sistemas de vigilancia no afectan a los ciudadanos ordinarios
  • El Constitucional italiano rechaza un recurso de Berlusconi por el caso Mediaset
  • Un terrorista suicida mata a un líder político suní y a 4 de sus familiares en Irak
  • Aumentan a 22 los muertos en el ataque a las oficinas de la ONU en Mogadiscio
Las + destacadas de Granada
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ