Provincia de Granada

El Ayuntamiento de Cúllar Vega (PSOE-IU) hará funcionarios a sus 13 trabajadores laborales fijos

El alcalde y los concejales con dedicación exclusiva renunciarán a su paga de Navidad, en solidaridad con los funcionarios municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Cúllar Vega (Granada), gobernado por PSOE e IU, hará funcionarios a todos sus trabajadores laborales fijos, con el objetivo de estabilizar sus puestos de trabajo y evitar que puedan ser despedidos por la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno.

   Esta medida, según el alcalde cullero, Juan de Dios Moreno Moreno, "no solo no supondrá ningún aumento del gasto económico del Consistorio, sino que permitirá ahorrar cerca de 14.500 euros anuales", gracias a un considerable ahorro en las cuotas de la Seguridad Social. 

   Actualmente, son 13 los trabajadores del Ayuntamiento que se encuentran en esta situación. Todos ellos aprobaron en su día una oposición frente a otros centenares de candidatos para obtener un puesto de trabajo estable, "una estabilidad de la que ahora el Gobierno de Mariano Rajoy les ha privado, y que el equipo de gobierno de este Consistorio quiere otorgarles de nuevo, ya que han demostrado durante todos estos años su enorme valía profesional".

   El regidor cullero es consciente de que esta medida "contrasta radicalmente con la política llevada a cabo en otros ayuntamientos, donde están despidiendo a centenares de trabajadores", pero afirma que este proceso de funcionarización "beneficia a estas 13 familias y al propio Ayuntamiento, que consolida estos puestos, y no perjudica a nadie, puesto que el gasto se verá, incluso, reducido". Tras haber dado luz verde a la iniciativa en el último pleno municipal, el proceso se verá culminado durante el próximo curso.

   Pero no ha sido esta la única decisión de ahorro económico puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cúllar Vega. El alcalde de la localidad y los concejales con dedicación exclusiva de su equipo de gobierno renunciarán a su paga extra de Navidad en solidaridad con los funcionarios del Consistorio, una medida que permitirá ahorrar más de 5.000 euros, que se destinarán a políticas sociales en el municipio.

   Juan de Dios Moreno apunta que esta iniciativa "es un reflejo más del claro compromiso que la corporación municipal del Ayuntamiento de Cúllar Vega tiene no solo con sus vecinos, sino también con todos sus trabajadores", y cree que en estos difíciles momentos económicos "es necesario que los políticos demostremos, más que nunca, nuestra vocación de servicio a los demás".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN