BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
GRANADA | POLÍTICA

El PSOE acusa al equipo de gobierno en Diputación de "fabricar pruebas" para "engordar" el "supuesto caso Cuenca"

E. P.
26/06/2012 19:33

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha acusado ese martes al equipo de gobierno, del PP, de "fabricar pruebas" para "engordar" el supuesto 'caso Cuenca', donde, según señalan, "hay tres cargos políticos del PP imputados, y ninguno del PSOE".

   En este sentido, el diputado provincial socialista Miguel Ángel Gamarra ha aludido al auto del Juzgado de Instrucción 2 que imputa a la diputada de Empleo y Desarrollo, María Merinda Sádaba, y donde se refleja, ha señalado, que esta responsable del PP "toma decisiones como la suspensión del pago de facturas a empresarios, que estaban reclamando el cobro del trabajo realizado, auditado y facturado".

   "La Diputación les decía que ya les pagaría, que no existía problema, que cobrarían en septiembre de 2011, en octubre, a final de año", ha recordado Gamarra, quien ha incidido en que se trata de decisiones que no se acogen a derecho y con la única motivación de incrementar el posible daño político a personas que ni siquiera figuran en estos procedimientos, como Francisco Cuenca", ha afirmado Gamarra.

   El diputado socialista ha advertido de que la decisión de la diputada del PP es "una decisión unilateral, que no atiende a ningún informe ni criterio técnico, sino simplemente a la de no abonar esas facturas y no incluirlas en un procedimiento al que se han acogido todas las corporaciones locales de España", ha asegurado en relación al decreto de pago a proveedores.

   "Solamente vemos un criterio, el de intentar engordar ese globo del supuesto caso Cuenca por instrucciones del presidente de la Diputación", ha apuntado el representante socialista, quien ha asegurado que la diputada toma la decisión de no pagar esas facturas, pero no inicia un procedimiento de suspensión del pago. Para Gamarra, esta actuación evidencia una "utilización prácticamente delictiva de la institución para un fin político".

   El diputado socialista se ha referido además al viaje a Marruecos realizado por la diputada imputada para hacer un peritaje ocular de las inversiones que se habían realizado "tipo valoración del precio justo, como se dice en Granada, esto chispa más o menos", ha ironizado.

   Gamarra ha pedido al PP que deje actuar a la Justicia y ha lamentado la actitud de la diputada imputada que, ha añadido, "ha dado muestra fehaciente de su incompetencia, de su animadversión y su interés en fabricar elementos que siembren dudas y que calienten esta ceremonia, este circo mediático".

   En este sentido, ha asegurado que Sádaba no es apta ni está legitimada para seguir ocupando el cargo. También se ha referido al presidente de la institución, Sebastián Pérez, de quien ha asegurado que, "si se pareciera más a lo que dice, nos encontraríamos ante el Churchill granadino, ante un gran estadista, pero lo que dice y lo que hace se parece lo que un huevo a una castaña".

   Por su parte, el portavoz del grupo socialista de Diputación, José Entrena, ha denunciado la "cacería política" del PP contra el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada que, según ha manifestado, "tiene como único objetivo desprestigiar y cobrarse una pieza política que amenaza seriamente la hegemonía del PP en el Consistorio".

   "El urdidor de esta estrategia se llama Sebastián Pérez", ha aseverado el representante socialista, quien ha invitado al presidente de la Diputación a que, "si le importa tanto la actuación transparente de la clase política", "comience aplicándose el cuento y trabaje dando ejemplo". "Que explique cuántos cargos políticos del PP y cuántos familiares tiene ya colocados en la agencia 'A mí me puso Pérez' en que ha convertido Diputación, que explique qué empresas están colaborando económicamente en la financiación de su partido, que explique quién pagó su viaje a Dubai y por qué", ha incidido.

    En su opinión, "no es ético ni moralmente lícito, como está haciendo Pérez, poner la Diputación Provincial exclusivamente al servicio no de los ciudadanos de Granada, sino exclusivamente al servicio de los intereses del Partido Popular". "Lo que ha hecho Sebastián Pérez es intentar fabricar un escándalo para intentar ocultar su incapacidad", ha criticado Entrena, quien ha lamentado que "a lo único que se dedique sea a su propia propaganda, a su propio boato". "Mucho nodo y poca gestión política", ha concluido.

   El grupo socialista ha solicitado ya diferentes informaciones en relación a este asunto, entre ellas el balance de los contactos realizados en ese viaje a Marruecos que hizo la diputada de Empleo, relación de personas con descripción del cargo que lo realizaron, funciones que ocupan, así como el coste económico.

   Además, en el próximo pleno provincial, el PSOE volverá a preguntar si la negativa de la diputada del PP de incluir facturas por valor de 47.704 euros en el proceso de pago a proveedores se ha producido sin ningún tipo de informe técnico que avalase esa decisión.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Granada
últimas noticias
  • El Barrio: "El título de poeta me queda grande"
  • La Universidad de Granada mantiene la cifra de estudiantes matriculados respecto a años anteriores
  • El Celta amarga el estreno de Lucas Alcaraz
  • Gil Manzano arbitrará su primer 'clásico' con apenas 30 años
  • El PP ve "un completo disparate" las enmiendas presentadas por el PSOE a los presupuestos
  • Alaya ordena a la Policía que deje de investigar los cursos de formación
  • El acusado por el accidente de Ana Torroja y Esther Arroyo no irá a la cárcel
  • Alaya pide ahora las actas de los 'consejillos' de 2001 a 2012
  • Vasileiadis desata la euforia en el Carpena
  • Pacheco ingresa en Puerto III tras ser detenido por la Policía
  • El PP pagó otros 750.000 euros en negro en las obras de su sede
  • Maduro ordena revisar "toda relación con España" tras acusar de "injerencias" a Rajoy
  • El Gobierno dice no poder pedir a la Iglesia que sancione sermones franquistas e invita a IU a recurrir a la justicia
  • PNV y PSE dicen que el dictamen del Instituto de Memoria respeta a todas las víctimas
  • La defensa de Aguirre pide el archivo de la causa por inexistencia de indicios de criminalidad
  • Las muertes por ébola se acercan a las 5.000 y ya hay más de 10.000 casos de infección, según la OMS
  • Boko Haram ha secuestrado al menos a otras 60 niñas más tras la declaración del alto el fuego con Nigeria
  • Brasil elige entre sumar 16 años de izquierda o dar un giro a la derecha
  • Los 'lobos solitarios', una amenaza terrorista cada vez más presente
  • Las autoridades iraníes ejecutan a una mujer acusada de asesinato por matar a su violador
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ