BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Granada
últimas noticias
  • Crónica del Real Madrid - Anadolu Efes, 90-70
  • METALES PRECIOSOS-Oro sube tras decisión de la Fed de EEUU
  • Un boleto sellado en Benalmádena, premiado con más de 450.000 euros en el sorteo de la Primitiva
  • Simeone: "Esperamos que Mandzukic siga respondiendo de la misma manera, o incluso mejor"
  • Los premios Apportt reconocen a Chemmed Tarragona por situar al Puerto en el mapa químico mundial
  • IU debatirá la ruptura del pacto y una comisión de investigación
  • Unicaja cae en Tel Aviv y no ata la tercera plaza
  • PP-A ve a IU "cómplice" al negarse al debate sobre fondos públicos
  • Reducen el embargo de bienes de Pantoja
  • La Junta reclama 20,8 millones por ayudas a la formación
  • Jorge Fernández Díaz niega injerencias sobre la excarcelación de etarras
  • Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia rinden un homenaje a los ciudadanos en su felicitación de Navidad
  • El Pleno del CGPJ aplaza la renovación de su órgano clave, la Comisión Permanente
  • Podemos arranca la precampaña con el "cambio" como lema, que ya han utilizado PP, PSOE y CiU
  • Mas pide "altura de miras y sentido de país" para afrontar la continuidad del proceso soberanista
  • Más de 100 mujeres y niños secuestrados en un presunto ataque de Boko Haram en el noreste
  • R.Centroafricana: Ellos han cerrado sus corazones, abrid los vuestros
  • La lucha contra el Estado Islámico durará al menos tres años
  • El más destacado médico de Sierra Leona fallece por ébola
  • La Casa Blanca considera el ataque a Sony una amenaza de seguridad nacional y estudia medidas
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ