BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Granada
últimas noticias
  • El Valencia se da un festín y el Córdoba deja de ser colista en el estreno de Djukic
  • Mañueco afirma que actividades como la XXII Feria del Libro respaldan la candidatura a Ciudad Literaria de la Unesco
  • Cardenales y obispos, "satisfechos" de poder acompañar a Carlos Osoro en su toma de posesión como arzobispo de Madrid
  • Noel López, refrendado como candidato del PSOE a la Alcaldía de Maracena, con el 99,46% de votos de militancia
  • El Athletic encuentra el camino en Almería
  • Maíllo dice que el presupuesto se tiene que aprobar junto a ente público de crédito
  • La Junta declara apta para el consumo el agua en todo el barrio de Loreto
  • PP-A cree que Díaz "va camino de tener el mismo futuro que Chaves y Griñán con la corrupción: dimitir"
  • El Barrio: "El título de poeta me queda grande"
  • Alaya ordena a la Policía que deje de investigar los cursos de formación
  • Cospedal sobre la corrupción: "El PP trabaja sin descanso para que esas malas prácticas no se vuelvan a producir"
  • Felipe VI elogia en Boal el altruismo y el trabajo compartido
  • Lara pide a Rajoy que "apechugue" con los casos de corrupción del PP
  • Cospedal carga contra el "populismo de fábula" de Podemos y recalca que la "legitimidad" la dan las urnas
  • Pons dice que el caso de la española retenida en Tinduf "se vende de manera interesada como un conflicto familiar"
  • Las muertes por ébola se acercan a las 5.000 y ya hay más de 10.000 casos de infección, según la OMS
  • Las autoridades venezolanas publican las fotos de los asesinos de Robert Serra
  • Mauritania cierra su frontera con Malí por el ébola
  • Los sindicatos italianos sacan a un millón de personas a la calle contra la reforma laboral de Renzi
  • Al menos 14 muertos en combates entre Ejército y yihadistas en el norte de Líbano
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ