BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Granada
últimas noticias
  • Previa del España-Francia
  • IU achaca la moción del PP de apoyo a la reforma electoral a que quiere "blindarse para las elecciones"
  • Salobreña reclama a Junta y Gobierno un acuerdo para la construcción de las canalizaciones de la presa de Rules
  • El paro entre los inmigrantes baja en Andalucía un 2,66% en agosto hasta los 67.747 desempleados
  • UPTA-A lamenta que "se rompe la tendencia del crecimiento del número de autónomos" en agosto
  • El paro baja en 1.067 personas hasta los 1.018.432 desempleados
  • Unas 3.000 personas han hecho ya el casting de Juego de Tronos
  • Audiencia ordena a Alaya reclamar a la UCO todas las actuaciones sobre IFA/IDEA
  • Rescatadas 30 personas de una patera llegada a Almería
  • Moreno ofrece a Díaz negociar juntos los presupuestos
  • Pujol pide comparecer en el Parlament tras la Diada
  • Rubalcaba hace efectiva la renuncia a su escaño en el Congreso tras 21 años en la Cámara Baja
  • El Parlament aprueba por unanimidad la comparecencia de Jordi Pujol
  • Aumenta un 36 por ciento la detención de yihadistas en España en sólo un año y medio
  • Rajoy visitará en viaje oficial Andorra y será el primer presidente español en hacerlo
  • Ucrania necesitará un nuevo rescate si el conflicto en el Este del país se prolonga
  • El Gobierno de Nicaragua da por muertos a los siete mineros de El Comal
  • El Estado Islámico difunde un vídeo en el que decapita al periodista estadounidense Steven Sotloff
  • Londres resta valor a las encuestas sobre Escocia: "La única que vale es el referéndum"
  • El bombardeo de EEUU en Somalia alcanza al líder de Al Shabaab
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ