BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

últimas noticias
  • Rajoy y Sánchez sólo coinciden en que la consulta es ilegal y chocan en la reforma constitucional que pide el PSOE
  • La apertura de la circunvalación entre Las Gabias y Alhendín descongestiona el tráfico entre ambos municipios
  • Economía/Telecos.- Vodafone España será socio de la FEB durante la Copa del Mundo de Baloncesto
  • IU pide que los solares municipales abandonados se conviertan en huertos urbanos para darles un uso social
  • Detenida una joven al ser sorprendida con 1,7 kilos de marihuana en un control de vehículos
  • Fiscalía pide a Alaya que eleve al TS dos piezas separadas que afectan a aforados
  • Controlado el incendio de Almonaster la Real
  • PSOE-A descarta "bicefalia" entre Sánchez y Díaz
  • Muere electrocutado un trabajador de 33 años en una fábrica de Martos
  • La empresa de la base de Morón anuncia un nuevo "despido colectivo" sobre la plantilla española
  • La independencia unilateral costaría 5.000 millones al mes
  • IU rechaza y condena las palabras "denigrantes y violentas" del concejal de San Juan de Alicante sobre Bisbal
  • Rajoy y Sánchez sólo coinciden en que la consulta es ilegal y chocan en la reforma constitucional que pide el PSOE
  • SAT prepara una ocupación pacífica en Gibraltar el 29 de agosto para denunciar los paraísos fiscales
  • Matas entra en prisión para cumplir su condena de nueve meses
  • Netanyahu: "No hay guerra más justa que ésta"
  • Más de 2.500 personas contrajeron cáncer durante las labores de rescate y desescombro del 11-S
  • EEUU afirma que Rusia violó el Tratado INF sobre armas nucleares
  • Karzai vuelve a solicitar a los talibán que renuncien a la violencia
  • Mueren 17 personas por ataques del Ejército y los rebeldes en Alepo
Las + destacadas de Granada
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ