Andalucía

El PP pide la "dimisión" de Almunia por su "deslealtad" con España

En opinión de Rafael Hernando, "este señor no puede seguir ni un minuto más dedicándose en la UE a difundir rumores, cuando hay noticias positivas para el país, con el objetivo de enturbiarlas, ni falsedades"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular reclama la "dimisión" del Comisario Europeo Joaquín Almunia por entender que con las declaraciones que está realizando demuestra una gran "deslealtad" contra España y está "perjudicando" los intereses de los españoles. Así se manifestaron, en declaraciones a Europa Press, el portavoz adjunto del Grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando y el eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz en respuesta a las afirmaciones de Almunia en las que aseguraba que España tendría que cerrar bancos.

   En opinión de Rafael Hernando, "este señor no puede seguir ni un minuto más dedicándose en la UE a difundir rumores, cuando hay noticias positivas para el país, con el objetivo de enturbiarlas, ni falsedades". "Si quiere ejercer de jefe de la oposición frustrado pues que venga aquí, a España, que le dispute el liderazgo a Rubalcaba y dé la cara", exclamó y recalcó que "por el bien de España debería ser él mismo el que acelerase su salida" de la Comisión.

   Para el diputado popular, se trata de una "terrible irresponsabilidad, que un señor que es español, que representa a España en la Comisión Europea, se dedique a difundir libelos y a causar alarmas extravagantes entres los ciudadanos españoles y europeos".

   En este sentido, recordó desde hace "demasiado tiempo" España cuenta con un vicepresidente de la Comisión Europea que "se dedica a perjudicar los intereses de los españoles, que se dedica a sembrar alarmismo y a perjudicar terriblemente los intereses de España".

   Por ello, Hernando insistió en que "ha llegado el momento de que este señor comience a pensar que lo que debería de hacer es coger las maletas y venirse para España después de haber dimitido, porque seguir así, teniendo un enemigo de España y los intereses de los españoles, en la Comisión Europea como el señor Almunia, poco vamos a conseguir".

   "Ya tenemos suficiente con las agencias de rating estadounidenses para encima estar con un personaje como este", exclamó el diputado popular quien insistió en que Almunia, con sus declaraciones, lo único que hace es "atacar los intereses de los españoles y causar alarmas sociales de terribles consecuencias para todos".

"FLACO FAVOR A ESPAÑA"

   También ha pedido la dimisión del Comisario español el eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz por su "deslealtad". "España no se merece un comisario como Almunia y si va a estar en contra de los intereses generales y los de España, lo mejor que puede hacer es marcharse, para no perjudicar más a España", exclamó.

   Iturgáiz considera que el Comisario español "está haciendo un flaco favor a España y a los españoles" y lamentó que "desgraciadamente" no son las de ayer las únicas declaraciones que hace Almunia "perjudicando" los intereses de España.

  "Yo le diría al señor Almunia que España no necesita señales de desconfianza como las que lanza él, sino que él mismo se debería esforzar en remar en la misma dirección que las medidas que toma el Gobierno español", recomendó el eurodiputado popular.

   No obstante, Carlos Iturgáiz, se mostró convencido de que Joaquín Almunia "tiene instrucciones de Rubalcaba de dificultar las labores del Gobierno español y de poner palos en las ruedas de las medidas que tome el Ejecutivo español".

   Por lo tanto, considera que "su comportamiento es una deslealtad hacia España". Además, estima que es "una desgracia para este país" el hecho de que "todo un comisario español, como el señor Almunia, anteponga sus intereses de partido antes que los generales y los de España".

   El eurodiputado popular pidió al Comisario español que "mire a su alrededor, a sus compañeros comisarios de otras nacionalidades cómo trabajan todos ellos por el bien de sus países, sin mirar siglas políticas, ni partidismos".

   Iturgáiz explicó que esta mañana el "desconcierto" en Bruselas era generalizado y sus compañeros eurodiputados les comentaban a los españoles su "sorpresa por las declaraciones de Almunia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN