Andalucía

Los tres parados en huelga de hambre continuarán con la protesta para evidenciar su desamparo social y laboral

Los tres desempleados que iniciaron el pasado martes una huelga de hambre en la Curia de Granada para evidenciar el desamparo social y laboral que padecen sus familias afirman que mantendrán la protesta hasta que alguna administración pública les atienda y escuche sus reivindicaciones, algo que por

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El grupo de parados. -

 

Los tres desempleados que iniciaron el pasado martes una huelga de hambre en la Curia de Granada para evidenciar el desamparo social y laboral que padecen sus familias afirman que mantendrán la protesta hasta que alguna administración pública les atienda y escuche sus reivindicaciones, algo que por el momento no ha ocurrido.
 
   Los tres hombres, padres de familia de entre 32 y 41 años, son desempleados de larga duración a los que ya no les queda ninguna prestación social a la que acogerse. Por ello, reclaman que se garanticen las necesidades básicas de alimentación, educación y sanidad a las familias sin recursos como las suyas.
 
   En declaraciones a Europa Press, uno de los afectados, Santiago Cortés, que también es el presidente de la Asociación de Parados de Casería de Montijo, ha explicado que a pesar de la falta de alimento, los tres "siguen llenos de energía". "Nos alimentamos del ánimo que nos presta la gente, estamos recibiendo mucho apoyo de familias que están pasando lo mismo que nosotros", ha relatado.
 
   De hecho, ha informado de que para este viernes hay prevista una concentración de varios colectivos en solidaridad con ellos en la Plaza del Carmen y para el sábado se está organizando un evento cultural en la Plaza de las Pasiegas.
 
   Cortés se ha mostrado consciente de que "no vamos a arreglar el mundo" pero confía en que su huelga de hambre sirva para concienciar a las administraciones y la sociedad en general de que la situación que atraviesa España se ha tornado "insostenible" porque hay "muchas familias que están pasando hambre".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN