IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
BAZA | FIESTAS

Baza suspende el concierto de la Feria y reestructura sus cuentas para crear una bolsa social de empleo

E. P.
17/05/2012 21:42

El Ayuntamiento de Baza (Granada) empleará hasta fin de año a un centenar de personas que sufren graves dificultades económicas, se encuentran en riesgo de exclusión social o tienen cargas familiares y no tienen ingresos económicos. Se trata de una bolsa social de trabajo a la que el Consistorio ha destinado 180.000 euros que se han obtenido de la supresión del concierto de la Feria y Fiestas (50.000 euros) y reestructurando la partida presupuestaria de personal (130.000 euros).

   "Tenemos la necesidad imperiosa de hacer algo para aliviar, aunque sea temporalmente, la grave situación económica a la que se enfrentan algunas familias de Baza. Ello nos obliga a suprimir el concierto de Feria y a destinar una cantidad económica que, a final de año serviría para cerrar el presupuesto con remanente positivo, para dar trabajo a cien personas desempleadas que, supervisados por técnicos y operarios municipales, realizarán obras y tareas de mantenimiento en la ciudad y edificios municipales" ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández.

   El regidor ha explicado que las contrataciones se realizarán a partir del primero de junio, por un periodo de un mes y a media jornada, es decir a cada operario se destinarán 1.150 euros de los cuáles 750 euros serán el suelo neto y el resto a la cotización. Así, se destinarán 120.000 euros a las contrataciones y alrededor de 60.000 euros para el material necesario para desempeñar la tarea o la obra. La contratación será rotatoria entre las 260 personas que han entrado en la bolsa y, un mismo operario, no podrá acumular más de 6 meses de contratación.

   "No es una bolsa de trabajadores cualificados y por ello no se ha primado la formación o la experiencia laboral, sino la situación de desempleo y el tiempo que lleva parado, los ingresos económicos, el número de personas de la unidad familiar o si pertenece a colectivos desfavorecidos" ha explicado la presidenta del área de Bienestar Social, Ana Guirado, quién ha añadido que técnicos de Servicios Sociales han participado en el proceso de puntuación de las personas incluidas en la bolsa social.

   El presidente del área de Urbanismo, Miguel Ángel Coca, ha detallado que "estamos elaborando un listado de prioridades con todas las pequeñas actuaciones de mantenimiento general de la ciudad, de edificios municipales, jardinería y pequeñas obras de mejora en los colegios, limpieza de cauces y acequias que discurren por casco urbano, también de fontanería y electricidad con las personas que tengan conocimientos de ambas. En este proceso han tomado parte las asociaciones de vecinos a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, cuya responsable ha mantenido reuniones con los vecinos para recoger las necesidades de los barrios".

PAQUETE DE MEDIDAS

   Esta bolsa social se integra en un paquete de actuaciones que ha elaborado el Ayuntamiento y que tienen como objetivo generar empleo en Baza mediante la contratación de obra pública, por un lado, y, por otro, la promoción de la inversión privada a través de la búsqueda de inversores y en el diseño de proyectos cofinanciados.

   En concreto, Pedro Fernández ha detallado que con la ejecución de las obras públicas más avanzadas se podrían crear hasta 200 puestos de trabajo temporales. Es el caso de las obras de ampliación del Parque de Bomberos (440.000 euros), las de los planes provinciales (225.008 euros), el nuevo edificio de Servicios Sociales (1,8 millones de euros), la rehabilitación del Teatro Dengra (2,3 millones de euros) y la residencia de personas enfermas gravemente afectadas en colaboración con la asociación Jabalcón (1,3 millones de de euros), que suman una inversión  total de 6.025.000 euros.

   A estos hay que sumarles alrededor de los 170 empleos estables que se podrían generar con las obras y puesta en funcionamiento de proyectos empresariales o participados con administraciones.

   Así ocurre con la construcción y apertura de una residencia geriátrica para mayores (100 personas), residencia de enfermos gravemente afectados (entre 30 y 40 empleados), la apertura del centro tutelado de Faisen (entre 10 y 12 cuidadores), la ampliación de un conocido hipermercado en los terrenos del antiguo polideportivo, la construcción de un segundo hipermercado en la avenida José Salinas, la construcción del nuevo polideportivo municipal para el que se están buscando inversores privados que puedan ampliar el proyecto original o la ejecución de las obras de ampliación de regadíos de la comunidad de regantes Vega Campo Baza.

COMENTAR ESTA NOTICIA

donde ahy que apuntarse o pedir informacion,gracias

Nº 1 |  ignacio (18/05/2012 19:43)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Últimas noticias
  • Jaén.- Sostenible.- La UNIA acoge desde este jueves las I Jornadas de Movilidad Sostenible 'Baeza LEV'S'
  • La ONCE premia a escolares por "construir un futuro sin barreras" para la discapacidad a través de piezas audiovisuales
  • Málaga.- Cultura.- El proyecto MAUS convertirá las calles del Soho en una galería de arte al aire libre
  • El proyecto MAUS convertirá las calles del Soho en una galería de arte al aire libre
  • Granada.-Turismo.- El Patronato de Turismo acogerá alumnos en prácticas de centros de formación profesional
  • Acuerdo unánime para el relevo inmediato de Chamizo
  • Detenido en Córdoba por matar a su mujer por celos de su hermano, al que también agredió
  • El CGPJ concede el traslado al juez de refuerzo de Alaya
  • Una juez reconoce a una mujer como hija de un terrateniente que murió dejando 15 millones en bienes
  • Castro (IULV-CA) : Sí hay caso Invercaria "y con letras mayúsculas"
  • Montoro, tras las palabras de Aznar, dice que no hay margen para bajar los impuestos
  • La fiscal eleva a definitiva su petición de 45 años de cárcel para los asesinos de Puelles
  • El PSOE echa en cara al Gobierno las críticas de Aznar y los barones
  • Gallardón dice que el Gobierno no ha retirado símbolos franquistas
  • Torres entrega correos entre el sobrino de Samaranch y el Duque
  • El FBI mata a un hombre supuestamente vinculado con el atentado de Boston
  • La reforma migratoria de Obama supera su primer paso en el Senado
  • Localizan a más de 100 personas con vida en Oklahoma tras el paso del tornado
  • La Casa Blanca aclara que Obama está en contra de perseguir a la prensa
  • Israel avisa a Siria de que sabrá cómo defenderse
Las + destacadas de Granada
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ