Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Cerca de 440 migrantes llegan a la isla italiana de Lampedusa en las últimas 48 horas

Debido al buen tiempo han vuelto a producirse las llegadas de barcazas procedentes de las costas de Túnez y Libia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada de migrantes. -

Un total de 438 migrantes llegaron en las últimas 48 horas a la isla italiana de Lampedusa, donde desde hace unos días debido al buen tiempo han vuelto a producirse las llegadas de barcazas procedentes de las costas de Túnez y Libia.

Durante la madrugada llegaron a la pequeña isla cuatro barcazas con un total de 166 personas, que se sumaron a las 272 que llegaron en la jornada del sábado, informaron los medios italianos.

Este domingo serán trasladados unos 200 migrantes a otras localidades, por lo que quedarán unos 240 en el centro de primera acogida de Lampedusa.

La ultima barcaza que llegó a Lampedusa zarpó de Sfax (Túnez) y los migrantes procedían de Bangladesh y Guinea Conakry y fueron localizados por un barco de una ONG que avisó a una patrullera de la Guardia Costera que les trasladó a tierra firme.

El resto de migrantes, entre los que había mujeres y menores, dijeron proceder de Benín, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Gambia, Malí, Nigeria y Senegal, y dijeron a los rescatadores que habían pagado 500 o 600 euros para poder viajar.

A estas llegadas se suman los 87 migrantes rescatados la noche del viernes por la ONG italiana Emergency y que había zarpado desde Zawiya (noroeste de Libia ) 20 horas antes y se encontraban sin comida ni agua y estaba a la deriva.

Las autoridades italianas indicaron el puerto de Nápoles (sur) para desembarcar.

Las llegadas de migrantes a Italia han disminuido en los primeros meses de 2024 y hasta el 3 de mayo desde inicio del año se contabilizaron 16.196 respecto a los 42.404 del mismo periodo del año pasado, según los datos del Ministerio del Interior. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN