Granada

Dos maletas sospechosas obligan a cortar el tráfico en la zona de Argentinita, en Granada

Se ha activado el protocolo para comprobar que no contuvieran un objeto explosivo o peligroso, tratándose de una falsa alarma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Las alertas han saltado este domingo en la zona de Argentinitas, en Granada capital, al descubrirse dos maletas abandonadas cerca de la parada de metro; lo que ha obligado a la Policía Nacional a activar el protocolo para comprobar que no se tratara de ningún objetivo explosivo o peligroso.

El aviso ha llegado a las 18,30 horas de un particular que encontró las dos maletas y alertó a la Policía Nacional. Los efectivos del Tedax han podido comprobar que se trataba de una falsa alarma y las maletas estaban llenas de ropa, según han informado desde el cuerpo policial a Europa Press.

Sin embargo, y como es habitual en estos casos, la zona quedó acordonada, restringiéndose el paso tanto para coches como para peatones. Incluso el metro se ha visto obligado a modificar su recorrido, según ha dado a conocer en sus redes sociales. La normalidad se ha restablecido en torno a las 21,00 horas.

La situación se produce a las puertas de la Cumbre Europea que acogerá Granada los días 5 y 6 de octubre y que ha obligado a reforzar la seguridad en toda la capital ante la llegada de líderes y representantes de varios países.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN