Gente, lugares y tradiciones

Torremolinos, ciudad mágica

Continúa fiel a sus tradiciones devocionales y festivas, como la procesión de la Virgen del Carmen y la Romería de San Miguel

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Jardín Molino de Inca

La revista ‘Top Cultural’ califica a Torremolinos de ‘Ciudad mágica’. Y no es para menos, porque Torremolinos tiene todo lo que la más grande de las ciudades de interior puede desear. Torremolinos es al mismo tiempo ciudad, pueblo, playa y campo.


En el plano turístico, cuenta Torremolinos, aparte de su excelente clima, su sol y sus más de seis kilómetros de playa, con una extensa red de hoteles que ofrecen al visitante la más completa gama de servicios. A ello se une una multitud de restaurantes y chiringuitos donde puede degustarse el tradicional ‘pescaíto’ de Torremolinos, entre otros típicos y sabrosos platos.


En el plano atlético, Torremolinos tiene la Villa Deportiva, una auténtica ciudad donde puede practicarse toda clase de deportes. Famosas son sus dos piscinas olímpicas, en las que incluso se entrenan campeones de gran parte de Europa.


En el plano cultural, destacan en Torremolinos: el Auditórium Municipal, que protagoniza conciertos de música clásica y moderna, teatro, óperas, zarzuelas… Asimismo destacan los dos centros culturales del municipio: el de la Casa de Cultura, que alberga la Escuela Elemental de Música, y el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, con su Universidad Popular, en la que miles de alumnos se matriculan anualmente en las distintas escuelas (Idiomas, Informática, Fotografía, Pintura, Manualidades, Cocina, Tapices…) A ello se añaden las dos grandes bibliotecas públicas del municipio: la de la Plaza Goya y la del Centro Cultural Ruiz Picasso.


En el plano recreativo y de expansión ambiental, Torremolinos cuenta con gran extensión de campo y monte. Los pinares son parte del pulmón verde torremolinense, a la sombra de cuyos pinos comparten viandas los miles de participantes en la gran Romería de San Miguel. Saludable y de belleza incomparable es el recinto exuberante del Jardín Botánico Molino de Inca, donde nacen los manantiales que proveen de agua a la ciudad de Málaga. Igualmente lo es el Parque La Batería, con maravillosas vistas al mar.


Como ‘Torremolinos tradicional’ se conoce al pueblo que observa fielmente sus viejas tradiciones devocionales y festivas, cuales son, entre otras, su Romería, de las más concurridas de España, y la masiva procesión de la Virgen del Carmen de La Carihuela, cuyo trono es portado hasta el mar por un centenar de marineros ataviados con la clásica vestimenta blanca. Otros muchos encantos tiene Torremolinos que le hacen ser ciudad mágica y cuya descripción sobrepasa la de esta sucinta página.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN