Gente, lugares y tradiciones

Tetería librería Ítaca de Torremolinos

La carta es como un cuento, las mesas y sillones invitan a la tertulia y al relax, las estanterías están llenas de cuentos y libros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tetería librería Ítaca

En el corazón mismo de Torremolinos, en la Plaza de la Unión Europea, se abre uno de los espacios públicos más placenteros y originales del municipio. Se trata de la tetería y librería Ítaca. Es un lugar donde reina la tranquilidad y el cliente puede degustar su café o té mientras lee un libro o conversa amigablemente, al tiempo que escucha una agradable música de fondo. Los tés -negros, rojos, verdes y blancos- se presentan en una suculenta variedad. Ni que decir tiene que el servicio es de lo más esmerado, los precios son realmente asequibles y la persona se siente como en su propia casa, debido al exquisito trato y al grato ambiente reinante.


La tetería es al mismo tiempo librería -dispone de una extensa biblioteca de variados géneros- y también es sala de exposiciones. Artísticas pinturas decoran sus paredes. Mas no paran ahí las especialidades de este interesante y cultural lugar. En el local se organizan los más variopintos eventos, entre los que destacan: presentaciones de libros, conciertos musicales, conferencias, recitales poéticos, lecturas de cuentos para niños…


En general se engloba toda actividad de tipo artístico, cultural y recreativo. Los periódicos y los juegos de mesa para adultos y niños tienen igualmente su espacio en tan ameno sitio.


Son halagüeños y positivos los comentarios que por Internet dan a conocer los clientes satisfechos. Así, por ejemplo, leemos comentarios como: ‘Es un lugar perfecto para ir a charlar con amigos, un ambiente fantástico y acogedor. Suelen tener exposiciones de arte que van cambiando. Un servicio muy agradable, cuidan hasta el último detalle’. ‘La carta es como un cuento, las mesas y sillones invitan a la tertulia y al relax, las estanterías llenas de cuentos y libros que te llaman a leer y los tés buenísimos, da igual el que pidas, aciertas seguro, faltan más sitios así por estos lugares’. ‘Tetería situada en el centro de Torremolinos. Decoración muy cuidada, que hace del lugar un local perfecto para tomar un té, leer un libro (los hay para usar allí o para comprar) o jugar a un juego de mesa. Tanto con pareja, amigos o niños, muy recomendable’.


Del libro ‘Torremolinos en verso’ entresacamos los siguientes versos del soneto dedicado a Tetería Librería Ítaca: ‘Panacea del cuerpo y de la mente, / aquí el alma con brío se recrea / en entorno hogareño y sano ambiente. / El artista y el genio que hábil crea / recibidos serán cálidamente / y lo mismo quien gozo y paz desea’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN