Galicia

Alcaldes de As Nogais, Láncara y Sober recogen su bastón minutos después de la medianoche

En el caso de Sober, esta es la cuarta ocasión en la que el pleno de investidura de la corporación municipal se celebra a las 00,00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Sober, Luis Fernández. -

Tres municipios de la provincia de Lugo --As Nogais, Láncara y Sober -- han sido los más madrugadores para celebrar las sesiones de investidura y sus alcaldes han recogido el bastón de mando minutos después de las 00.00 horas de este sábado.

Así, Jesús Núñez (As Nogais - PP), Luis F. Guitián (Sober - PP) y Darío Piñeiro (Láncara - PSOE) han sido los primeros en ser proclamados alcaldes de sus respectivos ayuntamientos.

En el caso de Sober, esta es la cuarta ocasión en la que el pleno de investidura de la corporación municipal se celebra a las 00,00 horas, siendo una de las primeras corporaciones de España en constituirse.

El regidor, Luis F. Guitián, que ha estado arropado por el exvicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, repite en el puesto de la localidad lucense con una corporación formada por ocho concejales del PP, dos de Agroma Sober y uno del PSOE.

Por su parte, en Láncara, el socialista Darío Piñeiro, estrena su tercer mandato en un consistorio que contará con siete concejales del PSOE, tres del PP y uno del BNG.

En As Nogais, el popular Jesús Núñez repite por cuarta vez como regidor del municipio de la comarca de Os Áncares con cinco ediles del PP y dos del PSOE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN