Sosino y Díaz

Vista la terna de los que se presentan hasta ahora a la Secretaría General del PSOE tenemos en primer lugar al “SO”, es decir, al soso de Patxi López, que...

Publicidad AiPublicidad Ai

Vista la terna de los que se presentan hasta ahora a la Secretaría General del PSOE tenemos en primer lugar al “SO”, es decir, al soso de Patxi López, que es uno que dicen que fue Lehendakari del País Vasco y presidente de las Cortes. Este hombre, el pobre, la verdad, es que lo único que se la ha oído decir es “bueno, que yo me presento a la Secretaría General” y no sé qué de primarias a dos vueltas y recuperar la “centralidad” del PSOE. En fin, uno que pasaba por allí.
Después anunció su candidatura el érase un hombre a un “NO” pegado, es decir, Pedro Sánchez, que en vista de que no pudo cargarse al PSOE durante su mandato, se ha dicho, vamos aunque sea a concluir el trabajo.


Y por último, la tan esperada Susana Díaz, que por fin se ha atrevido a dar la cara, puesto que hasta la fecha amagaba y no pegaba. Tan prepotente y segura debe de sentirse de su victoria que no lo ha querido hacer público hasta este momento. Susana Díaz, desde luego, dudo mucho de que vaya a meterse en que si hay que hacer dos vueltas a las primarias o doce, de si tiene que llevar al partido a la centralidad, o si van a derogar la LOMCE y la reforma laboral del PP. La sevillana sabe a lo que va, a ganar sí o sí. Y para ello tiene en su favor a federaciones tan potentes como la andaluza, la suya, los irreductibles galos, y aparte otras como la de Extremadura, Castilla La Mancha, Aragón, Asturias y Valencia. Sí, Susana Díaz no viene a especular con parabienes ni bálsamos de fierabrás para coser el partido. El partido va a ser ella. Y aunque sea una política “nueva” tiene métodos viejos. “Aquí mando yo”. Sin embargo, a pesar de tanta prepotencia, o incluso dando por hecho que al PSOE lo tiene bien embridado como para auparse a la Secretaría General del partido, lo que no se sabe aún es cómo se las arreglaría en unas elecciones generales. Porque suceden dos cosas. Una, que sea como la Cruzcampo, y guste solo de Despeñaperros para abajo. Otra, que ahora que está en liza, todo aquello que de Despeñaperros para abajo sabemos que ha pasado en la Junta (EREs, cursos de formación, sanidad, paro, etc.) empiece a saberse también de Despeñaperros para arriba, y lo que hoy es prepotencia, mañana sea llano y rechinar de dientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN