Lo que nos faltaba para el duro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Era lo que nos faltaba para el duro en Jaén. Cuatro concejales bailando por su cuenta y defenestrados por sus propios partidos. O sea, que en menos de un año de la celebración de las últimas elecciones municipales, de los seis concejales de los partidos que encarnan la llamada “nueva política” (Ciudadanos y Jaén en Común-Podemos), quedan dos, y una de ellas ya fue concejal por IU.
Mención aparte lo de Andrés Bódalo y Jaén en Común, es absolutamente bochornoso el espectáculo que han protagonizado los tres concejales de Ciudadanos; por la decepción causada a sus votantes, por la dificilísima situación en que dejan en Jaén al que fue su partido y ex compañeros, y por la frustración que han producido en aquellos que aún confiaban en que la política podía regenerarse de la mano de otros actores políticos. El daño causado ha sido enorme.


Pero, más allá de las razones esgrimidas por los tres concejales, sin entrar en si llevan o no razón, lo honesto una vez que se apartan de la formación naranja es dejar igualmente sus actas de concejal, porque hasta que la Ley Electoral cambie, su representación se la deben a las siglas por las que se presentaron y fueron votados. Más aún, ¿qué creen que pueden pensar los vecinos de Jaén de sus respectivas personas después de tan lamentable espectáculo? ¿Cuáles pueden ser las opiniones que cada uno de nosotros tengamos sobre ellos después de todo esto? Casualmente, de toda la lista de agravios a los que según ellos les sometió Ciudadanos y que expusieron, la del incremento de sus retribuciones, es decir, el vil metal, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Es lamentable, pero es lo que queda, que desde el principio del mandato han maniobrado para conseguir lo que finalmente ha sucedido.


Y ahora qué les queda a los tres concejales, ¿tres años de estar ahí y luego a la calle en las próximas elecciones? Qué les queda a sus antiguos compañeros, ¿cómo van a reparar el daño tan tremendo que les han hecho a ellos y a su partido? Es que no se ha podido “debutar” de peor manera. Pero sobre todo, ¿qué les queda a los que necesitan de un ejemplo público para volver a confiar en la política? Absolutamente nada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN