Gracias Rajoy

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Es oficial, nuestro alcalde se va a Madrid, al Congreso de los Diputados. Antes de irse manifestó su agradecimiento con el presidente Rajoy por su compromiso con Jaén. Igualmente yo quiero agradecer al presidente Rajoy su compromiso con Jaén, que no ha sido poco, porque gracias a Rajoy el alcalde se va. Sin embargo, tampoco habremos de prodigarnos en agradecimientos, porque si es habitual que cuando alguien se marcha se le agradezcan los servicios prestados, en el caso del alcalde estaríamos sobreactuando. Un político que primero demostró unas ansias angurrientas de auparse al cargo de alcalde y que después de obtenerlo apenas hubo terminado su primer mandato ya maniobraba por irse a Sevilla. En vista de que no pudo ser, ahora lo consigue. Lo que Mariano le quitó Mariano se lo da ahora. El alcalde nunca lo negó. Él se mostraba a disposición de su partido y a su partido se ha dispuesto raudo para seguir en su carrera política. Una carrera política a lo Juan Palomo, que quiere ser de todo un poco, y de todo, un poco más. Concejal, parlamentario autonómico, alcalde, senador, ahora diputado en las Cortes… El ejemplo práctico no del político profesional, sino del profesional de la política. Si bien le duele la boca al alcalde de decir que tiene la vida resuelta fuera de la política por su plaza de profesor de la Universidad de Jaén, lo cierto es que parece gustarle bastante más lo primero que lo segundo. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.


Así las cosas, de esa piel que el alcalde decía dejarse por Jaén ya le debía quedar bien poca a tenor de su indisimulada voluntad por dejar un sillón de alcaldía que le ha sobrepasado y de qué manera. La nada más absoluta en más de cuatro años de mandato y dos elecciones. Una ciudad, Jaén, paralizada, endeudada a más no poder, dejada y sin aliciente de futuro alguno. Unas relaciones quebradas con el resto de administraciones y un discurso, el de la herencia recibida, que ya no podía alargar durante más tiempo.


Finalmente, su compromiso con Jaén, ha resultado un compromiso consigo mismo y con su partido, pero no con Jaén ni con los giennenses, desde luego. Ni siquiera con el de sus votantes. Ya sólo quedan por decir dos cosas. Esperar algo más de talante y de talento de su sucesor y desear al alcalde llevar tanta paz como descanso deja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN