Jaén

Tres días de luto en Martos por el motorista arrastrado por el agua

Un particular alertó al 112 de la aparición del cadáver entre La Cortijada y Villamaría, a 12 kilómetros del último punto de avistamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dispositivo de búsqueda en Martos. -

El Ayuntamiento de Martos (Jaén) ha convocado para este lunes día 19 de marzo un pleno extraordinario en la Casa Consistorial para decretar tres días de luto por la muerte del motorista de 23 años de edad desaparecido este pasado sábado tras haber sido arrollado por el agua en el Carril del Alamillo, en la bajada hacia Casillas de Martos, en la localidad jiennense.

El alcalde del municipio, Víctor Torres, ha precisado que el pleno tendrá lugar a las 11,30 horas en el Ayuntamiento y que, a las 12,00 horas, se guardará un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en memoria del vecino fallecido.

Cabe recordar que un particular alertaba al servicio de Emergencias 112 de la aparición del cadáver entre La Cortijada y Villamaría, en la carretera que va de la localidad jiennense de Martos a Monte de Lope Álvarez, a unos doce kilómetros del último punto de avistamiento, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

El motorista jiennense fue visto por última vez poco antes de las 19,44 horas del sábado, momento en el que un amigo alertó al 112 e indicó que había sido arrastrado por la corriente cuando circulaba con su moto en el Carril del Alamillo, en la bajada hacia Casillas de Martos.

Alrededor de unos 150 efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Local, equipo municipal de Gobierno, perros de rastreo y Protección Civil habían participado en la búsqueda de este motorista desaparecido.

Asimismo, la motocicleta del desaparecido había sido localizada en la mañana de este domingo en el puente de la vía A-316, según informaron desde el 112 Andalucía a Europa Press. Asimismo, desde la Guardia Civil precisaron que había sido localizada a seis kilómetros del punto de desaparición del hombre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN