Andalucía

Marín: "Cs es leal, pero no admite imposiciones"

Juan Marín, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, entrevistado en el programa de Ondaluz TV

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • "Me podré quedar solo en la foto, pero no subiré impuestos", dice Marín sobre el acuerdo de financiación

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, insistió anoche en que el documento de síntesis sobre la financiación autonómica acordado por el PSOE con Podemos e IU, y al que a última hora se adhirió el PP, implica subir los impuestos a los ciudadanos. “Me podré quedar sólo en la foto”, dijo Marín. “Pero Cs no va a subirle los impuestos a los andaluces”.

Marín, que participó anoche en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz TV, denunció que “los mismos que trajeron para Andalucía el déficit y la infrafinanciación quieren sacarnos de esta situación subiendo los impuestos”, dijo en referencia al PSOE y el PP.

Marín reprochó a la presidenta, Susana Díaz, y al PSOE la falta de consideración que han tenido hacia Ciudadanos en el asunto de la financiación autonómica. “La financiación no estaba en el pacto, pero después de la lealtad y coherencia que ha demostrado Cs en estos tres años, resulta como mínimo sorporendente que el PSOE se descuelgue con un documento ya pactado para que nos sumemos. Ciudadanos no se merecía eso”, añadió.

En cualquier caso, insistió en que Ciudadanos seguirá siendo “leal con lo firmado”, pero no tolerará “imposiciones” de nadie. “No vamos a apoyar un documento que consagra el cupo vasco y que haya diferencias entre comunidades. Cs no quiere que Andalucía siga siendo la Cenicienta”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN