Estepona

El Ayuntamiento refuerza el mantenimiento y cuidado de la ciudad

La campaña '12 meses, 12 barrios' llevará a cabo una puesta a punto "intensiva" de las barriadas y núcleos residenciales del casco urbano y extrarradio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Labores de mantenimiento

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) reforzará la labor de mantenimiento y cuidado de la ciudad con la campaña '12 meses, 12 barrios', que llevará a cabo una puesta a punto "intensiva" de las distintas barriadas y núcleos residenciales del casco urbano y extrarradio.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que esta iniciativa municipal, que se ha iniciado en Huerta Nueva, se va llevar a cabo con la colaboración de las peticiones de los vecinos de cada zona. Para ello, se ha instalado una carpa informativa para registrar y conocer de primera mano las sugerencias de los residentes.

Así, ha precisado que la participación de los vecinos y comerciantes es "fundamental" en este proyecto porque pueden hacer aportaciones "muy valiosas" sobre los barrios donde residen o tienen sus negocios. De esta manera, los operarios municipales se concentrarán cada mes en un distrito de la ciudad, para llevar a cabo actuaciones intensivas de limpieza, pintura, alumbrado, jardinería y obras de mantenimiento de infraestructuras.

El proyecto '12 meses, 12 barrios' se desplazará la próxima semana hasta la barriada de Los Pescadores, Tres Banderas y el entorno de la plaza ABC. Además de actuar en las diferentes barriadas del casco urbano, el Consistorio acercará, durante todos los meses del año, este plan a las áreas residenciales del extrarradio para acometer actuaciones que mejoren dichos enclaves.

Ruzafa ha comentado que los trabajos que se van a ejecutar con el proyecto '12 meses, 12 barrios' se van a centrar, sobre todo, en repaso y reposición de solería, acerado y bordillos en mal estado, la colocación de señales verticales de tráfico, así como el pintado de pasos de peatones.

Además, ha agregado, "se prestará especial atención" a las solicitudes dirigidas a la reposición, reparación y pintado de mobiliario urbano, farolas, barandillas y bolardos, a la reparación de jardineras, relleno de alcorques, o a la plantación de nuevas especies y de arbolado en los parques y zonas verdes.

Por otra parte, el responsable municipal ha adelantado que el Ayuntamiento remitirá a las diferentes concesionarias de servicios las actuaciones que sean demandadas por los vecinos para la mejora del alumbrado público o las redes de saneamiento y abastecimiento.

En este sentido, ha aclarado: "el hecho de que los esfuerzos se centren en un área durante un mes no irá en menoscabo del resto de barrios, que seguirán estando atendidos por las brigadas operativas y el personal de limpieza y de servicios municipales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN