Cádiz

Último adiós al guardia civil gaditano asesinado en Teruel

El entierro se ha llevado a cabo en Chipiona, tras el funeral oficiado en la capital gaditana, concretamente en la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El féretro -
  • Este guardia civil nació en Cádiz en 1979, entró en el cuerpo en 2004 desde su anterior puesto en el Ejército, y trabajaba en Alcañiz desde 2015

Víctor Jesús Caballero, el guardia civil gaditano asesinado el pasado jueves, al igual que otras dos personas --una de ellas, también agente de la Benemérita-- en una masía en Andorra (Teruel), ha recibido este domingo a mediodía el último adiós en el cementerio municipal de Chipiona (Cádiz).

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil, que ha explicado el entierro se ha llevado a cabo en Chipiona, tras el funeral que se ha oficiado en la capital gaditana, concretamente en la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto.

Según ha explicado la misma fuente, al funeral han asistido autoridades como el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz; el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón; el alcalde de Cádiz, José María González, así como distintos mandos del Instituto Armado y otros representantes políticos, como el diputado de Podemos en el Congreso Juan Antonio Delgado, además de familiares y amigos del fallecido.

Por su parte, Antonio Sanz ha resaltado desde su cuenta de Twitter, en un comentario recogido por Europa Press, que "el barrio de Loreto, que vio crecer" a Víctor Jesús Caballero, "se ha volcado en el último adiós a este héroe".

Este guardia civil nació en Cádiz en 1979, entró en el cuerpo en 2004 desde su anterior puesto en el Ejército, y trabajaba en Alcañiz desde 2015. Pertenecía al Equipo Roca, que se encarga combatir los robos en áreas rurales.

Además, el delegado del Gobierno explicó el pasado viernes que este agente era familiar de guardias civiles, ya que tanto su padre --ya fallecido-- como su hermano --de servicio en Tarifa--, pertenecen al Instituto Armado.

Además de Víctor Jesús Caballero, también fue asesinado el guardia civil Víctor Romero y un vecino de Andorra (Teruel), José Luis Iranzo, por quienes este sábado se oficiaron funerales en Alcañiz --en el caso de los dos agentes de la Benemérita-- y en la citada localidad de Andorra en el tercer caso.

El presunto autor de los hechos, el exmilitar serbio Norbert Feher, fue detenido en la madrugada del viernes en Cantavieja, en la zona del Maestrazgo y, este domingo, la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha aprobado su entrega a Italia, pero ha condicionado el traslado a que el acusado cumpla antes sus obligaciones penales en España, ha informado la Audiencia Nacional.

Los dos guardias civiles asesinados participaban en el dispositivo activado el pasado día 5 de diciembre para localizar al autor de un robo y de los disparos que habían herido a dos personas en el municipio aragonés de Albalate del Arzobispo.

En la tarde del pasado jueves, fueron sorprendidos, junto a José Luis Iranzo, por los disparos de un individuo que se dio posteriormente a la fuga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN