Estepona

Estepona organiza medio centenar de actividades durante Navidad

Este año, como novedad, la cadena de radio 40 Principales celebrará en Estepona su tradicional programa de Navidad 'El Aguinaldo'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación

El Ayuntamiento de Estepona ha organizado medio centenar de actividades culturales y de ocio que conforman su programa de Navidad y donde destaca, entre otras, la III Feria Mundial del Queso, los conciertos de la Banda Municipal de Música y de la coral Magnum Mysterium y un gran número de actividades enfocadas para la diversión de los más pequeños.

Así lo ha indicado el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, quien ha añadido que los más pequeños podrán disfrutar del musical 'Peter Pan', el domingo 10 de diciembre; el teatro de Blancanieves, una semana después, o un taller de cuentos en miniatura el sábado 16 de diciembre, entre otras muchas actividades.

Este año, como novedad, la cadena de radio 40 Principales celebrará en Estepona su tradicional programa de Navidad 'El Aguinaldo'. El sábado, 23 de diciembre, los oyentes participarán en una yincana, en la que buscarán un 'pendrive' de Los 40 por el centro histórico de Estepona, siguiendo las pistas del locutor Daniel Domínguez.

La avenida de San Lorenzo acogerá un parque navideño con una pista de hielo, atracciones para los más pequeños y un mercado con productos propios de esta época. Las instalaciones permanecerán abiertas al público de lunes a domingo desde las 11.00 a las 22.00 horas.

El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la empresa responsables del parque navideño para ofrecer invitaciones gratuitas a las familias con escasos recursos económicos. En total se entregarán 1.700 invitaciones para las distintas atracciones, que serán gestionadas desde la delegación municipal de Bienestar Social.

ACTIVIDADES

El responsable del Área Sociocultural ha indicado que otro de los eventos que más interés despertará en los vecinos será la III Feria Mundial del Queso 'Popi Sabor a Málaga', que se celebrará del 15 al 17 de diciembre en el parque Botánico Orquidario. Además de productos lácteos, se podrán adquirir otros productos de calidad de la provincia como frutos secos, aceites o patés.

Además, el Auditorio Felipe VI acogerá durante las fiestas navideñas varios espectáculos dirigidos a todo tipo de públicos. Entre los previstos se encuentra los ballets 'El Cascanueces' el sábado 9 de diciembre, y 'El Lago de los cisnes' el miércoles, 3 de enero. El concierto de Año Nuevo estará a cargo de la State Philharmonic Orchestra de la Ópera de Kishinau de Moldavia el sábado, 30 de diciembre, entre otros.

Por otro lado, los aficionados al ajedrez tendrán una cita en el Trofeo de Navidad de la Escuela Municipal de Ajedrez, que será los días 20, 21 y 22 de diciembre en la Residencia de Ancianos de Isdabe, en Cancelada y en la Escuela Municipal de Ajedrez.

Asimismo, el programa de actividades navideños también reserva un espacio para la solidaridad. En concreto, el 22 de diciembre se celebrará una carrera popular organizada por el 'Frente Bolillón' que recaudará fondos para la campaña 'Ningún niño sin juguete' y donde los participantes podrán ir disfrazados de Papá Noel. Por otro lado, la VIII edición de la Gala 'Entre Amigos' se celebrará el viernes, 15 de diciembre.

Ruzafa también ha destacado el espectáculo musical 'Los Birituquis', que se celebrará en el Auditorio Felipe VI (21 de diciembre) en el que el grupo de músicos de Estepona interpretará un concierto instrumental acompañado de otros artistas locales y de la provincia, como los cantaores Moisés Díaz y Samuel Vélez, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN