Estepona

La obra de urbanización del sector norte de Huerta Nueva avanza

Los trabajos, que están valorados en más de 100.000 euros, contemplan la ejecución de un vial de 80 metros de longitud que tendrá doble sentido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las obras de urbanización del entorno del antiguo parque de bomberos de la parte norte de Huerta Nueva, ubicado en el municipio malagueño de Estepona, ha alcanzado el 60 por ciento de su ejecución.

Los trabajos, que están valorados en más de 100.000 euros, contemplan la ejecución de un vial de 80 metros de longitud que tendrá doble sentido y que contará con un total de 40 nuevas plazas de aparcamiento distribuidas a ambos lados de la calzada.

Además, la nueva infraestructura conectará las calles Ortega y Gasset y Cristóbal Ruiz Méndez, una actuación que mejorará la fluidez del tráfico en "una de las barriadas más importantes de la ciudad", ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Esto supondrá, también, que el tránsito de los peatones se vea facilitado por la creación de una acera de tres metros a cada lado y que unirá dos zonas hasta ahora inaccesibles para el viandante.

AVALES

El proyecto se ha realizado con cargo a los avales recuperados por el Ayuntamiento de promotores que no cumplieron con sus obligaciones urbanísticas cuando construyeron este sector. Así, mediante este procedimiento se están ejecutando también obras de mejora en zonas como Soto de la Resinera y en la urbanización Costa Galera.

En este sentido, han indicado que el equipo de gobierno ha trabajado durante meses en la recuperación de esos avales, que fueron depositados hace años por promotores que no cumplieron con su obligación de urbanizar los entornos de las parcelas donde realizaban sus construcciones.

Así, tras una "compleja tramitación", la ciudad comienza ahora a recuperar esas cantidades, que se destinarán de forma íntegra a la ejecución de obras de mejora en las infraestructuras.

"Debido a los comportamientos que se llevaron a cabo durante el mandato de anteriores corporaciones municipales" y que "originaron la existencia de sectores urbanísticos incompletos", el Ayuntamiento ha asegurado que, en la actualidad "se cumple con la obligación de vigilar la ejecución de las nuevas promociones que se realizan en la ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN