Málaga

En libertad pero investigado el profesor detenido por abusos a menores

Tiene 64 años y fue detenido en Estepona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgado de Estepona. -
  • Tiene 64 años y fue detenido en Estepona

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona (Málaga), en funciones de guardia, decretó este pasado jueves la libertad del profesor de nacionalidad inglesa detenido en dicha localidad por presuntos abusos sexuales a dos menores, aunque éste sigue como investigado en la causa, que el juzgado continuará con más diligencias.

Así lo han asegurado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El juzgado, tras tomarle declaración, decidió decretar su libertad con la medida cautelar de comparecer los días 1 y 15 en sede judicial.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el miércoles en Estepona a un hombre de 64 años y nacionalidad inglesa por presuntamente abusar sexualmente de dos menores. Los hechos se cometieron en una academia de la localidad donde el investigado impartía clases de inglés a las víctimas.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de las madres de dos menores que manifestaban que sus hijas estaban dando clases de inglés en una academia de la localidad y que podrían estar sufriendo tocamientos y abusos por parte de su profesor, según informaron desde la Comisaría Provincial.

Según las pesquisas policiales, el investigado habría convencido a los padres de las víctimas de la conveniencia de dar clases a las dos alumnas los viernes por la tarde --era el día en que no había profesorado ni alumnado en la academia-- ya que, según apuntaba, era mejor horario y daría mejor las clases.

En el transcurso de la investigación, se practicaron dos registros, uno en la academia y otro en el domicilio del arrestado, donde se han intervenido distintos soportes y materiales informáticos con contenidos pedófilos que están siendo analizados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN