Andalucía Información
Concluyen las obras de urbanización de la zona de las Mesas · Estepona · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
estepona | infraestructuras

Concluyen las obras de urbanización de la zona de las Mesas

Concluyen las obras de urbanización de la zona de las Mesas
Las Mesas · ai

Andalucía Información
13/11/2017 22:14

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona han concluido las obras de urbanización de la zona de las Mesas. Este proyecto ha permitido la construcción de cuatro viales de conexión, ya abiertos al público, para mejorar las comunicaciones de esta área que cuenta en su mayor parte con suelo urbanizable y donde los inversores ya han proyectado la construcción de nuevas promociones.

La urbanización de esta zona ha comprendido, además de la construcción de estos cuatro viales, la instalación de todas las canalizaciones en el subsuelo para la red de abastecimiento, saneamiento, gas y telecomunicaciones y el acerado, según ha informado este lunes el Consistorio en un comunicado.

Las obras han supuesto una inversión de 777.312 euros, que se han financiado mediante un sistema de actuación por cooperación por parte de los propietarios de los terrenos.

El desarrollo de la zona de las Mesas supondrá, en el futuro, la mejora de las comunicaciones entre la barriada Tres Banderas y la zona de Seghers por la parte norte. Además, se han abierto vías alternativas para la conexión del instituto Puerta del Mar y otro complejo deportivo existente en la zona.

OTRAS OBRAS

Por otra parte, el Ayuntamiento ha impulsado el desarrollo urbanístico de varios sectores de la ciudad con obras de urbanización que suponen una inversión privada de un total de 30 millones de euros.

Se trata de los trabajos que se están ejecutando en las zonas de Estepona Golf, Valle Romano, Arroyo Vaquero, Nueva Atalaya, y próximamente, las obras que darán comienzo en la zona de Juan Benítez.

El área más reciente en incorporarse a estos trabajos de desarrollo urbanístico es la comprendida entre Nueva Atalaya y Cortes --en el extremo oriental del término municipal--, que está siendo objeto de obras de urbanización para la construcción de viales e infraestructuras de servicios que permitan el desarrollo urbanístico de la zona. En este sector se incluye una urbanización de viviendas de lujo, además de zonas verdes y una parcela educativa.

Otra de las principales obras de urbanización que el Consistorio ha impulsado han sido las del área de Valle Romano, cuya ejecución llevaba bloqueada desde hace más de 20 años.

Este proyecto implica una superficie de más de 1,3 millones de metros cuadrados y supone la construcción y mejora de más de una decena de calles; así como la instalación de luz, agua, telefonía, alumbrado público y gas natural; servicios de los que carecía, hasta la fecha, esta extensa área del municipio.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Estepona
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR