Estepona

PP: los presupuestos de la Junta "pasan de largo" por Estepona

"Creemos que hay razones de peso y muchas cuestiones que la Junta de Andalucía debe abordar en esta ciudad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patricia Navarro. -

La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha criticado este jueves que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 "pasan de largo sin hacer parada" por el municipio malagueño de Estepona, al ser unas cuentas "incapaces de atender las demandas y necesidades de esta ciudad, tras años de falsas promesas y reiterados incumplimientos".

"Creemos que hay razones de peso y muchas cuestiones que la Junta de Andalucía debe abordar en esta ciudad", ha apuntado la también parlamentaria andaluza, que ha ofrecido rueda de prensa, junto al coordinador del PP en la Costa del Sol, José María Ayala.

En este sentido, Navarro ha anunciado que el PP pide para Estepona, vía enmienda a los presupuestos andaluces, la construcción de una nueva sede judicial, después de que se haya creado un sexto juzgado "sin que por ello haya habido algún tipo de nueva dotación".

También Navarro ha explicado que solicitan la creación de una Escuela Oficial de Idiomas en el municipio, una demanda "lógica y coherente tratándose de uno de los municipios más importantes de la Costa del Sol, donde la formación en idiomas extranjeros es fundamental".

De igual modo, la dirigente 'popular' ha exigido la creación de un conservatorio de música para el que el Ayuntamiento ha anunciado estar dispuesto a ceder unas instalaciones. "Lo único que tiene que hacer la Junta es dotar a este edificio de contenido, permitiendo que los ciudadanos de Estepona tengan una oferta de formación musical", ha defendido.

Las enmiendas del PP a las cuentas andaluzas relativas a Estepona también contemplan la construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria, y la ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Cancelada, para que sus alumnos no tengan que desplazarse "hasta diez kilómetros para poder recibir Bachillerato una vez que concluyen la ESO".

"Estos proyectos forman parte del total de 235 enmiendas que el PP de Málaga ha presentado a estos presupuestos con el objetivo de mejorar, salvar y tapar todas las deficiencias y lagunas que tienen estas cuentas respecto a la provincia de Málaga", ha subrayado Navarro.

Además, ha añadido que "son enmiendas que hemos presentado después de haber tenido que hacer un acto de fe a la hora de analizar los presupuestos, porque no hay manera de saber qué inversiones o qué proyectos tiene previsto hacer la Junta de Andalucía en Málaga".

Navarro también ha criticado que "un año más vemos cómo se van a aprobar unos presupuestos sin que se haya ejecutado la mayor parte del anterior", y ha puesto como ejemplo que en políticas activas de empleo, "a pesar de que Andalucía es una de las regiones europeas más castigada por el paro, la ejecución de estas partidas no ha llegado ni al 30 por ciento".

Por último, la dirigente 'popular' ha precisado que el 80 por ciento de la enmiendas planteadas por su formación son relativas a educación, sanidad y servicios sociales; "la mejor muestra de que no es cierto que estas tres materias sean prioridad para el Gobierno andaluz, porque no se atienden las necesidades que tiene Málaga en estos tres ámbitos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN