BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
andalucía | 1-O

2.000 andaluces se tiñen de blanco en ayuntamientos reclamando diálogo

2.000 andaluces se tiñen de blanco en ayuntamientos reclamando diálogo
Concentración 'Hablamos?' · ep

Andalucía Información
07/10/2017 18:24 · Actualizado el 08/10/2017 11:56

Unas 2.000 personas con vestimenta y banderas blancas han protagonizado este sábado varias concentraciones frente a ayuntamientos andaluces para reclamar diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña, con consignas como 'Carles, Mariano, a ver si nos llamamos', en alusión a los jefes de los ejecutivos español y catalán, Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, respectivamente.

Según la información recopilada por Europa Press por parte de la Delegación del Gobierno en Andalucía, basada en estimaciones que le ha ofrecido la Policía Nacional, se han reunido en Almería un centenar de personas por esta causa, en Cádiz unas 400, en Córdoba alrededor de 250, en Sevilla se estima que 300; en Málaga, 450; en Huelva, 150, y en Granada, 400 aproximadamente.

La iniciativa 'Parlem, Hablamos?' ha sido la convocante de estas manifestaciones a las 12,00 horas ante las sedes de los Consistorios para reivindicar el diálogo entre el Gobierno central y el de Puigdemont.

En el manifiesto publicado por la organización se ha pedido una apuesta "por la vía del diálogo, por el respeto y el entendimiento", así como ha indicado que "la gente que quiere un país basado en el diálogo fraterno y la convivencia democrática" y, por ello, ha llamado a "colgar sábanas blancas en los balcones".

"La convivencia se genera hablando y las leyes sirven a ese diálogo. No pueden usarse como obstáculo ni, menos aún, para engendrar un conflicto civil. Tenemos que decir basta ya a esta espiral, frenar, sentarnos y pensar nuestro país", se puede leer en el manifiesto de 'Parlem, Hablamos?', publicado en su cuenta de Facebook y recogido por Europa Press.

COMENTAR ESTA NOTICIA

NO HAY NADA QUE HABLAR !!! PORQUE COMO LO DICE LA CONSTITUCION ESPANA ES UNA Y NO SE PUEDE DIVIDIR .SON EXTRÉMISTAS Y SEDICIOSOS EN CLARO ESTAS GÉNTES QUE NO SON TODOS LOS CATALANES QUIEREN DÉSTRUIR ESPANA Y LOS ESPANOLES . ESPANOLAS Y ESPANOLES NO TENER MIEDO EN ESOS EXTRÉMISTAS QUE NOS QUIEREN DÉSTRUIR PORQUE ESPANA TIENE FUERZA PARA VENCER À ESE BANDO DE LISTOS QUE SE CREEN QUE LOS ESPANOLES SOMOS IDIOTAS Y QUE TENEMOS MIEDO PUES QUE TENGAN CUIDADO QUE TENGAN MUCHO CUIDADO ! ESPANA PRIMERO VIVA ESPANA !

Nº 1 |  Espanol sin ningun miedo ! (07/10/2017 21:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que diálogo,pero como se puede dialogar con individuos que están fuera de la ley,como se va poder dialogar con delincuentes.esto es una locura aquí se saltan la ley y se pide negociación.estamos locos o nos quieren volver. Para empezar a solucionar 3ste problema tienen que haber elecciones.

Nº 2 |  Juan (07/10/2017 21:44)
DENUNCIAR COMENTARIO

1, Extremistas son los corruptos que han generado desigualdad social en toda ESPAÑA.

Nº 3 |  Extremistas, Corruptos Y PPodridos (07/10/2017 21:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

Extremistas son los de pensamiento único y no reconocen los derechos de los demás, y lo de negociar con los caratontos separatistas que a pisoteado la constitución no se puede negociar con delincuentes y creo que la mayoría de los manifestantes pertenecen a podemos,y no utilicen que unos miles de manifestante donde hay más de 40 millones de habitantes.

Nº 4 |  Juan (07/10/2017 22:34)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Estepona
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR