Estepona

El PSOE pide información sobre el nuevo acceso a Estepona por la A-7

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha interpelado el Gobierno central sobre sus previsiones en relación con la obra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Ángel Heredia -

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha interpelado el Gobierno central sobre sus previsiones en relación con un nuevo acceso al municipio malagueño de Estepona desde la A-7.

En este sentido, Heredia ha señalado que el pasado viernes el alcalde de Estepona, José María García Urbano, "buscó una foto con responsables de la Demarcación de Carreteras sobre este asunto, pero queremos saber si sólo se trata de otra de las muchas fotos a las que nos tiene acostumbrado García Urbano o realmente existe un compromiso concreto por parte de Fomento".

El diputado socialista plantea al Gobierno conocer en qué fecha prevé iniciar los trámites para la realización de este nuevo acceso y en qué fecha se podrían iniciar estas obras.

Por otro lado, y dado que se va a aprobar en breve el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, Heredia ha considerado que "sería importante" que Fomento destinase una partida económica para la realización de esta actuación, sobre todo porque desde que Rajoy llegó al Gobierno "las inversiones en materia de carreteras en nuestra provincia están brillando por su ausencia".

En este sentido, Heredia ha planteado si el Gobierno tiene previsto firmar algún tipo de convenio económico con el Ayuntamiento de Estepona y/o la Diputación para realizar las obras para el citado nuevo acceso a Estepona desde la A-7.

La propuesta, según ha dicho Heredia que ha podido conocer a través de los medios, es un nuevo acceso al centro urbano de Estepona desde la A-7 en la zona de La Lobilla, para descongestionar el tráfico en los dos accesos actuales al término municipal y mejorar, asimismo, la conexión con el Valle del Genal. Concretamente su puesta en funcionamiento aliviaría el tráfico rodado en la céntrica avenida de Andalucía y facilitará los desplazamientos dentro de la ciudad.

Además, se podría mejorar la movilidad de los vecinos del Valle del Genal hacia la Costa del Sol, ya que muchos de ellos se tienen que desplazar para ir a trabajar cada día. "Es importante además que dicha conexión se realice en condiciones de seguridad para los usuarios de la carretera provincia MA-8301", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN