BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
estepona | deportes

1.250 personas comienzan en las Escuelas Deportivas Municipales

1.250 personas comienzan en las Escuelas Deportivas Municipales
Deporte en Estepona · ai

Andalucía Información
18/09/2017 22:58

Un total de 1.250 personas inician a partir de hoy sus prácticas deportivas en las Escuelas Deportivas Municipales que programa la delegación Municipal de Deportes.

Todas aquellas personas que se han inscrito formalmente empiezan las clases en las 18 actividades deportivas ofertadas, resultando un total de 2.024 plazas que se distribuyen en 117 grupos de actividades dirigidas semanalmente por técnicos deportivos titulados. De las 2.024 plazas, 764 están dirigidas a adultos (Actividad Física para Mayores, Bádminton, Deporte Adaptado, Gimnasia de Mantenimiento, G.A.P.(Gluteos, Abdominales y Piernas), novedad de esta temporada 2017/18, Golf, Judo, Kárate, Pádel, Pilates, Step/Zumba y Zumba), y 1.250 destinadas a los más pequeños y jóvenes (Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Gimn. Rítmica, Golf, Iniciación a la Gimnasia, Judo, Kárate, Multideporte, Pádel y Psicomotricidad).

Las escuelas con más demanda en el primer periodo del curso son Gimnasia Rítmica,  Multideporte y Pádel, con una media de ocupación cercana al 90%. Al igual que en la temporada pasada, es la Escuela Deportiva Municipal de Pilates la que ocupa el lugar más alto de este ranking, con el 100% de plazas ocupadas.

Los precios de estas actividades oscilan entre los 13 €/mes de los más pequeños de la EDM de Fútbol, a los 25 €/mes de los inscritos en la EDM de Pádel. Según las características de la actividad, los grupos admiten entre 8 y 30 personas, impartiéndose las clases durante 1, 2 ó 3 días a la semana, según la actividad. Las personas apuntadas podrán practicar y mejorar su deporte favorito en una docena de núcleos deportivos.

El 80% de las actividades se desarrollan en las instalaciones del casco urbano de Estepona, y el 20% restante se reparten entre la barriada de Cancelada (con grupos de las EDM de Gimn. Rítmica, Fútbol, Kárate, Gimnasia de Mantenimiento, Pádel y Pilates), de Nueva Atalaya (con un grupo de Step/Zumba), y las urbanizaciones Arroyo Vaquero y El Paraíso (con una decena de grupos de la EDM de Golf).

Para las personas que lo precisen, el Ayuntamiento subvenciona la participación en estas actividades deportivas con el 50% del precio público, siempre y cuando cumplan con unos requisitos concretos.

Las inscripciones a las Escuelas Deportivas Municipales programadas por el Área de Deportes están abiertas durante toda la temporada 2017/18 (más información en el teléfono 952 80 24 44) ó www.deportes.estepona.es

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Estepona
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR