Estepona

Alumnos de Estepona participan en el taller municipal de danzaterapia

Son para colectivos vulnerables y están destinados principalmente a mayores y personas con alteraciones físicas y psíquicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El taller

Medio centenar de alumnos del municipio malagueño de Estepona participan de manera gratuita en el taller municipal de danzaterapia para colectivos vulnerables, destinado principalmente a mayores y personas con alteraciones físicas y psíquicas.

La edil de Servicios Sociales e Integración Social, Begoña Ortiz, ha visitado a estos alumnos y ha destacado la importante labor que se lleva a cabo con cada uno de los participantes y los "fantásticos resultados que se están consiguiendo a través de esta terapia que utiliza la danza y la música, además de para divertirles, para conseguir la integración de estas personas y la prevención de problemas de aislamiento y soledad".

Actualmente participan en este taller unos 50 alumnos pertenecientes a la asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona), a la de Discapacitados de Estepona (Asdies), de Fibromialgia y Fatiga Crónica y la de Parkinson.

La responsable municipal ha valorado los múltiples beneficios que aporta la utilización terapéutica de la danza, tales como el desarrollo de una mayor elasticidad y psicomotricidad, del autocontrol, de la autoestima, liberación de tensiones y la potenciación tanto de la aptitud como de la relajación física.

Según ha explicado, las clases son impartidas, de lunes a jueves en jornada de mañana, por la monitora Inmaculada Chacón, profesora con experiencia en la enseñanza del baile flamenco y otras danzas.
Además, la concejala ha anunciado como novedad la impartición de clases, además de en el centro cultural Padre Manuel, en las nuevas instalaciones del Centro de Participación Activa de Mayores de la zona de Las Mesas, construido por el Ayuntamiento para dar servicio a los vecinos de esta parte de Estepona.

Este taller se desarrolla en el periodo de septiembre a julio, estando aún abierto el plazo de inscripción para todos aquellos colectivos integrados en la Plataforma del Voluntariado y para personas mayores en exclusión social, los cuales deberán ponerse en contacto con la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento para participar en ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN