Estepona

Un vial y aparcamientos, en la parcela del antiguo parque de Bomberos

El Ayuntamiento de Estepona adjudica la urbanización de un sector en Huerta Nueva con una inversión de 110.307 euros a la empresa Helopav, S.A

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parcela antiguo parque de Bomberos -

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha adjudicado los trabajos para la urbanización de un sector de la barriada de Huerta Nueva, ubicado junto al antiguo parque de Bomberos, por un importe de 110.307 euros.

Los trabajos, que serán ejecutados por la empresa Helopav, S.A, contemplan la construcción de un nuevo vial de más de 80 metros de longitud que tendrá doble sentido y donde se crearán aparcamientos a ambos lados de la calzada.

Las obras supondrán también la creación de una acera de tres metros a cada lado. El nuevo vial que se ha proyectado conectará las vías Ortega y Gasset y Cristóbal Ruiz Méndez, "mejorando la fluidez del tráfico en una de las barriadas más importantes de la ciudad", según han destacado desde el Consistorio en un comunicado.

Estos trabajos se llevarán a cabo mediante la ejecución de un aval bancario de los promotores que no acometieron sus obligaciones urbanísticas cuando construyeron en este sector de la ciudad. En este sentido, el Ayuntamiento continúa trabajando para obtener esos avales que, desde hace décadas, estaban pendientes de ejecución en la ciudad y que podrían tener un valor superior a los cuatro millones de euros.

Asimismo, con este proyecto de urbanización se va a acondicionar y mejorar esta zona, dotándola de nuevos servicios. Precisamente en la calle Ortega y Gasset, con la que se conectará con este nuevo vial, se realizó otra obra con cargo a esos avales de promotores.

Mediante la ejecución de estos avales, el Consistorio está ejecutando en la actualidad importantes obras de mejora en zonas como Soto de la Resinera y en la urbanización Costa Galera.

El equipo de gobierno ha trabajado durante meses en la recuperación de esos avales, que fueron depositados hace años por promotores que no cumplieron con su obligación de urbanizar los entornos de las parcelas donde realizaban sus construcciones. Tras una compleja tramitación, la ciudad comienza ahora a recuperar estas cantidades, que serán destinadas a la ejecución de obras de mejora en las infraestructuras de diferentes áreas residenciales para las que estaban previstas.

El Ayuntamiento vigilará la ejecución de las nuevas promociones que se están desarrollando en la ciudad, en relación a los servicios e infraestructuras públicas que deben desarrollar, evitando así que se produzcan estos comportamientos que se llevaron a cabo durante el mandato de anteriores Corporaciones municipales y que originaron la existencia de sectores urbanísticos incompletos en sus equipamientos públicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN