Estepona

Subvención y un local a un nuevo colectivo de personas con autismo

El Ayuntamiento de Estepona ha entregado una subvención de 1.500 euros para la asociación Víctimas del Autismo y otras enfermedades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha entregado una subvención de 1.500 euros para la asociación Víctimas del Autismo y otras enfermedades, que se acaba de constituir en el municipio. La edil adscrita al área de Participación Ciudadana, Susana Casaño, ha explicado que, además, "se ha cedido un local municipal en el centro 'Entre todos' para que el colectivo pueda realizar su actividad".

De esta manera serán 14 las entidades que tienen cedido un espacio en este edificio municipal para poder desarrollar su actividad, según ha señalado la concejala.

El objetivo de esta nueva organización es aglutinar a personas que tengan autismo para poder ofrecerles una mejor calidad de vida. Así en el local que será su sede se impartirán terapias y talleres y se contará, además, con una psicóloga que se encargará de la atención psicosanitaria para desarrollar una línea de actuación enfocada a intentar integrar a los usuarios dentro de la sociedad.

Además, se prestará especial atención a la integración de estas personas después de cumplir los 21 años, ya que el sistema público "no tiene los mecanismos adecuados para atender a los afectados por autismo".

La edil ha explicado que la asociación cuenta, en estos momentos, con unos 50 socios "por lo que piden la colaboración de todos para aumentar ese número y así poder ayudar a muchas más personas". Así ha indicado que la cuota para registrarse como socio sería de cinco euros mensuales.

La nueva asociación tendrá como presidente a Antonio Espinosa Martínez y como vicepresidenta a María José López Bermúdez. Ambos han apuntado que la asociación tiene también como objetivo ayudar a diagnosticar esta enfermedad, así como hacer estudios completos para poder conocer qué tipología de autismo presenta cada uno de los afectados ya que es muy importante "estudiar cada caso de manera individual".

Por otra parte, Casaño ha señalado que el presupuesto municipal de 2017 contemplará una partida de 628.000 euros para las organizaciones benéficas y sociales que atienden a los colectivos con más dificultades de la ciudad, duplicando así la cantidad concedida este año.

En este sentido, ha recordado el compromiso del Ayuntamiento con las políticas sociales, como uno de los ejes fundamentales y prioritarios de su acción municipal, al que cada año se destinan importantes esfuerzos económicos en el presupuesto municipal, con más de seis millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN