Estepona

'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' alcanzará 90 actuaciones

Se remodelará la calle Jesús Nazareno, una de las más populares del municipio por servir de enlace entre el casco antiguo y la avenida Juan Carlos I

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La calle

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha explicado que el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' alcanzará las 90 actuaciones con las obras de remodelación integral de la calle Jesús Nazareno, una de las más populares del municipio por servir de enlace entre el casco antiguo y la avenida Juan Carlos I.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha detallado que los trabajos, que darán comienzo durante esta semana, consistirán en la renovación del pavimento y el embellecimiento mediante macetería y labores de jardinería.

Además, se retirarán las canalizaciones existentes y se instalarán nuevas redes de telefonía, electricidad, saneamiento y pluviales. En la citada vía se va a eliminar el tráfico rodado y se va a convertir en peatonal, por lo que se ganará un nuevo espacio para el disfrute de ciudadanos y visitantes.

Estos trabajos, ha añadido, complementarán las remodelaciones que se han llevado en el entorno, en concreto, en la plaza Francisco Umbral y en la prolongación de Jesús Nazareno.

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 2,5 meses, han sido adjudicados a la empresa Ervega S.A. y tendrán un coste de 110.840,68 euros, que serán financiados con una subvención de la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental.

En este sentido, Velasco ha agradecido al ente supramunicipal el apoyo ofrecido a este proyecto que ha permitido consolidar el casco antiguo de Estepona como uno de sus principales atractivos turísticos.

Respecto al futuro aspecto de la vía, la edil ha indicado que en la superficie se van a colocar adoquines siguiendo la misma estética que en otras calles del entorno. Además, se plantará nueva vegetación con especies como 'hibiscus' o buganvillas, entre otras.

Asimismo, la responsable municipal ha adelantado que el Consistorio continuará trabajando para cumplir con el compromiso de ejecutar un centenar de obras de mejora y embellecimiento del centro histórico.

En total, la iniciativa 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' ha contado con una inversión de más de 7,3 millones de euros desde 2012; contemplándose un millón de euros más para el presente ejercicio económico. Asimismo, han invertido dos millones de euros en la creación de nuevas zonas públicas en el casco urbano, que han sido adaptadas a la nueva estética de este proyecto, que recupera el tipismo andaluz y el patrimonio histórico.

El proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol' supera ya los 14 kilómetros de superficie renovada. De esta manera, "no sólo se ha conseguido el embellecimiento de la ciudad, la modernización de las infraestructuras y la accesibilidad y sostenibilidad del entorno, sino que se ha favorecido la creación de empleo, directo e indirecto, y se ha potenciado la actividad turística y comercial del municipio", ha afirmado.

También la edil ha destacado "los resultados positivos" en la dinamización de la actividad económica de la ciudad y en la mejora de la calidad de vida de los residentes. Por ello, ha asegurado que el Consistorio continuará desarrollando esta iniciativa que se ha consolidado y ha conseguido crear "no sólo un jardín urbano, sino un espacio de convivencia abierto al turismo sostenible".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN