Estepona

Cruz Roja en Estepona recibe 20.000 euros para un vehículo

El Ayuntamiento acuerda con la Obra Social "la Caixa" la entrega del dinero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de que la Obra Social "la Caixa" ha hecho entrega a la asociación Cruz Roja de una subvención de 20.000 euros. Esta cuantía se destinará a la adquisición de un nuevo vehículo que tendrá un total de nueve plazas y al que podrán acceder también dos sillas de ruedas.

El Ayuntamiento y Cruz Roja tienen un acuerdo de colaboración que permitirá mantener el servicio gratuito de transporte adaptado para las personas con problemas de movilidad. Así, con el acuerdo se atiende a personas que requieren de ayuda en sus desplazamientos como los enfermos de alzheimer, adultos y niños con movilidad reducida, mayores o cualquier otro colectivo que lo precise.

Este acuerdo está vigente hasta 2018 y el Consistorio se compromete cada año a conceder una subvención municipal a la Asamblea Local de Cruz Roja Española para que puedan seguir haciendo frente a este servicio que atiende a colectivos vulnerables, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado

El alcalde, José María García Urbano, ha reiterado que para el equipo de gobierno "es un objetivo irrenunciable que todos los colectivos vulnerables tengan sus necesidades cubiertas" y ha destacado "la implicación de La Obra Social "la Caixa" en la ciudad entregando dinero a los colectivos sociales y colaborando en el proyecto 'Estepona Jardín de la Costa del Sol' para el embellecimiento de la ciudad".

La presidenta de Cruz Roja en Estepona, Maruja Carretero, ha asegurado que el apoyo de la entidad permitirá seguir trabajando contra la exclusión social. "Que "la Caixa" nos tienda la mano y refuerce nuestros proyectos servirá para seguir atendiendo un total de 2.000 personas al año en Estepona", ha añadido.

Por su parte, el director de "la Caixa" en Estepona, Javier Marín, ha destacado que la Obra Social destinó algo más de 400.000 euros, durante 2016, en la provincia de Málaga, y que de esa cantidad, una cuarta parte ha ido dirigida a entidades de Estepona que han solicitado ayuda para sus proyectos sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN