Estepona

Estepona alcanza la ratio de taxis adaptados con dos nuevas licencias

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha licitado dos nuevas licencias para taxis adaptados a personas con discapacidad física o problemas de movilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha licitado dos nuevas licencias para taxis adaptados a personas con discapacidad física o problemas de movilidad, según ha explicado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco.

Asimismo, ha añadido que, con estos dos nuevos vehículos que se han autorizado, la ciudad alcanzará la ratio fijada por la normativa andaluza, que estipula que un cinco por ciento de la flota de taxis han de estar adaptados para facilitar los recorridos de los usuarios con discapacidad.

Velasco ha indicado que, en la actualidad, el municipio dispone de dos taxis adaptados y ha recordado que en octubre se adjudicaron otras dos licencias que entrarán en vigor próximamente.

"Con los que ahora se encuentran en fase de licitación, Estepona contará con un total de 85 taxis, de los que seis estarán adaptados a personas que utilizan sillas de rueda o que tienen problemas graves de movilidad", ha detallado.

Los requisitos para poder ser adjudicatario de una de estas plazas de taxi adaptado están incluidos en las bases que rigen el pliego de condiciones de adjudicación. Éste se elaboró de conformidad con lo establecido en la ordenanza municipal del servicio de transporte público discrecional de viajeros en automóviles y en el artículo 27 del Decreto 35/2012.

En todo caso, el que resulte adjudicatario de la licencia estará sujeto con carácter general a la normativa estatal, autonómica y local reguladora del servicio de transporte urbano de viajeros en automóviles ligeros de alquiler con conductor y, especialmente tendrá la obligación de explotar la licencia de forma personal en cumplimiento de lo establecido en la ordenanza municipal.

Al respecto, la teniente alcalde del área FIT ha explicado que, con la incorporación de nuevas licencias de taxis adaptados, se "da un paso más para que Estepona sea una ciudad accesible para todos y cómoda para los que tienen algún tipo de discapacidad".

También ha señalado que el Ayuntamiento continúa trabajando en la eliminación de barreras arquitectónicas y ha subrayado que, el casi centenar de obras de remodelación que se han ejecutado en el casco antiguo, han tenido como prioridad la accesibilidad de personas con problemas de movilidad. Además, recientemente, se ha procedido al repintado de todas las plazas de aparcamiento destinadas a personas con alguna minusvalía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN