Málaga

Estepona conmemora con un mural el 80 aniversario del Guernica

El mural, que se ubica en la fachada del CEIP María Espinosa incluye la figura redimensionada del personaje literario Don Quijote de la Mancha de Cervantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la fachada del colegio público María Espinosa -

La Ruta de los Murales Artísticos de Estepona (Málaga) ha incorporado la obra titulada "Quijote en el Guernica", con la que el artista Curro Leyton conmemora el 80 aniversario del cuadro de Picasso y reúne en una sola pintura a dos de los símbolos de la cultura española.

El mural, que se ubica en la fachada del colegio público María Espinosa y que ha sido inaugurado hoy por el alcalde del municipio, José María García Urbano, y por el propio artista, incluye la figura redimensionada del personaje literario Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.

La obra plasma la particular visión de Leyton, que ha pintado la escena de la batalla de Guernica que recreó Picasso incorporando al personaje de Cervantes "de una forma respetuosa y elegante, con la intención de que el viandante reconozca en la obra a estos dos grandes mitos de la cultura española", ha indicado el artista.

García Urbano ha señalado que esta iniciativa cultural "está haciendo que la localidad sea reconocida a nivel turístico por la singular propuesta de romper barreras y acercar la cultura a la calle".

"Quijote en el Guernica" representa la obra número 36 de la Ruta de Murales que puso en marcha en 2012 el Ayuntamiento de Estepona para acercar la cultura a la calle y dar protagonismo turístico a las distintas barriadas de la localidad.

"Estepona se convertido en un museo al aire libre que atrae a miles de visitantes interesados en admirar pintura, escultura o poesía a pie de calle", ha añadido el alcalde del municipio.

La Ruta Artística de Murales alberga obras como "Reflejos del jardín", el mural vertical más grande de Europa realizado por un único artista donde simula un entorno natural en los alrededores del Parque Botánico-Orquidario, o "Día de Pesca", que se convirtió en el mural vertical de mayor superficie de España, ambas creaciones del pintor realista José Fernández Ríos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN